Noticias del momento

Promueven plataforma para renta y venta de locales comerciales

TradeCity, plataforma especializada en ofertas de propiedades tales como locales en plazas comerciales, casas con uso de suelo, bodegas, terrenos y oficinas, etc., ofrece un tiempo promedio para la venta o renta de un inmueble de 3 a 4 meses.

Uno de los propósitos de la plataforma, que salió al mercado en 2019, es facilitar la comunicación entre mobiliarios, desarrolladoras e inversionistas potenciales.

También esta iniciativa tecnológica busca promover la comercialización de manera directa y eficiente proporcionando al usuario información valiosa para la toma de decisiones más acertadas, ya que se calcula que el inventario de espacios comerciales (retail) que existe en México es cercano a 24.5 millones de metros cuadrados; asimismo, tan sólo en la Ciudad de México se tiene aproximadamente 2 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles de acuerdo a reportes del sector privado.

La plataforma, comenta Lilia Tovar, CEO de TradeCity, surgió de la necesidad de contar con una sitio especializado que brinde diferentes herramientas que ayuden, por una parte a los agentes inmobiliarios, desarrolladores inmobiliarios y particulares a comercializar su cartera de inmuebles, como también a inversionistas y usuarios a localizar el sitio o local ideal para iniciar operaciones conforme a las características de su negocio o comercio.

Con la garantía de que los inmuebles publicados llegarán a usuarios potenciales de diversas marcas y distintos giros como son franquicias, cadenas e inversionistas, esta plataforma busca ser la diferencia en el mercado inmobiliario, se afirma en el boletín de prensa.

Tovar comenta que “TradeCity busca ser exclusiva de inmuebles comerciales y oficinas, lo cual ya lo hace diferente a un portal convencional de anuncios clasificados. Dentro de los servicios que ofrece es la realizar un análisis de la zona de 360º con información sociodemográfica; también, podrán administrar sus  inmuebles desde la plataforma y generar estadísticas; asimismo, cuenta con un valuador virtual que podrá calcular el valor del inmueble según la zona donde esté ubicado”.

Para poder registrarse en esta plataforma especializada es necesario contar con un inmueble y tener toda la documentación en orden, posteriormente realizar el registro en la página de la plataforma y contratar el número de anuncios que como cliente necesita y se apegue a sus necesidades.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba