Opinión

centros comerciales

Por COVID19, fecha histórica para centros comerciales

A continuación reproducimos la reflexión de Jorge Lizan, Managing Director de Lizan Retail Advisors, quien forma parte del Consejo Editorial de este medio de...

Director general de Friedman México

Alejandro Goldberg de Friedman: frentes de acción en el retail

La opinión de hoy corre a cargo de Alejandro Goldberg, director general de Friedman México El tema: retos y oportunidades en el retail. Me siento afortunado al...

invertir

Droides que aún no saben todo sobre cómo invertir

Los primeros robots especializados en gestionar dinero ya existen, el sector financiero se transformará como no lo había hecho en toda su historia

Marvio Portela de SAS

Marvio Portela: liderar en un día como hoy

La mayoría de los directivos conoce el concepto de «juego infinito» de Simon Sinek, el cual tiene mucho sentido considerando la situación inesperada que estamos...

foodtech

Las foodtech se transforman: desde las de barrio hasta un Nestlé

La importancia de las startups en el foodtech en México, se basa en el análisis de los hábitos de consumo e innovaciones alimentarias del mercado y la solución que...

La NOM 035 va en serio

El año pasado entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, la cual busca garantizar entornos saludables en las organizaciones. Esto se traduce en una...

Tarjetas de prepago, puntos de venta y videovigilancia

El mercado de tarjetas de prepago ha crecido de manera significativa por lo que es una oportunidad de inversión interesante para los retailers, no obstante, la cantidad...

El sistema nervioso del retailer

Con todo lo que se habla de la Inteligencia Artificial (IA), una de sus realidades es que cambiará drásticamente a muchas industrias, desde el comercio minorista y la...

La comunicación omnicanal inteligente

En México, las empresas están apostando poco a poco por la comunicación omnicanal para mejorar la relación con sus clientes, pues se han dado cuenta de que...

Una expo tan madura como el sector

Los negocios concretados en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2019 alcanzaron la suma de 14 mil millones de pesos, este monto, con seguridad, será superado en la...