GS1 MéxicoNoticias del momento

Colaboración digital en la cadena de suministro en el sector salud

Bruno Varela, CEO de Medikit, fue el encargado de dictar la segunda conferencia del “Foro de Colaboración Industria Comercio ¡el punto de encuentro de la innovación!” de GS1 México, titulada “Colaboración digital en la cadena de suministro en el sector salud”.

En el sector salud aún falta por integrar una receta electrónica que mejore la experiencia del paciente. Para lograrlo, Medikit, en colaboración con GS1 México, diseñó un modelo de operaciones para el médico con una receta que contenga un código de barras para darle trazabilidad a todos los elementos que se requieran.

Bruno Varela, CEO de Medikit, informó lo anterior en su conferencia  “Colaboración digital en la cadena de suministro en el sector salud”, durante el “Foro de Colaboración Industria Comercio ¡el punto de encuentro de la innovación!” de GS1 México.

“Su principal objetivo es mejorar la experiencia de salud del paciente. Trabajar con GS1 México fue clave para lograr el primer paso del proyecto de receta electrónica que ya está terminado, con la incorporación de más de 16 000 productos en el catálogo electrónico de GS1 México, Syncfonía. Su siguiente objetivo es que todos los puntos de venta estén integrados”, señaló Bruno Varela.

Entre los retos que enfrentaron para este proyecto, el CEO de Medikit mencionó que “las farmacias no cuentan con información estandarizada de sus productos en sus puntos de venta, pese a que tienen entre 7 500 y 8 000 skus. Sin embargo, actualmente tenemos contacto con más de 12 000 puntos de venta farmacéuticos; e involucramos más de 65 herramientas digitales que tienen contacto con el médico”.

“Gracias a la colaboración y apoyo de GS1 México ya tenemos mecanismos que conectan a todos los actores de la cadena de suministro en el sector salud”, agregó.

Para finalizar, Bruno Varela reconoció que aún falta incorporar al sector salud público, ya que en la primera etapa del proyecto de receta electrónica solo participa el sector privado, que incluye a las cadenas de farmacias. “También es necesario que en el catálogo electrónico estén los medicamentos de marca libre”.

Caso de éxito de GS1 México: Ceramic Expert Mx

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba