ActualidadANTADNoticias ANTADReportes especialesZona 1

Liverpool, National Winner del programa IHA Global Innovation Awards (gia)

En The Inspired Home Show 2024, que se realizó del 17 al 19 de marzo, en Estados Unidos, la IHA entregó los galardones a empresas de República Checa, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. Patrocinado por retailers.mx, en el Capítulo México, El Puerto de Liverpool destacó dentro de los National Winners.

The Inspired Home Show y la International Houseware Association (IHA), patrocinadores y organizadores globales del programa IHA Global Innovation Awards (gia), dieron a conocer los gia 2024 Global Honorees for Retail Excellence.

El Puerto de Liverpool, patrocinado por retailers.mx, en el Capítulo México, destacó dentro de los National Winners, y se distinguió por el crecimiento de su comercio electrónico y por ofrecer una mejor experiencia en tienda.

Los Global Honorees fueron para:

  • Europa del Este: Potten & Pannen (República Checa) – Stanek.
  • Francia: Maison Empereur.
  • Alemania: Kustermann.
  • Países Bajos: Kookx.
  • Reino Unido: Divertimenti.

Entre los National Winners, destacó El Puerto de Liverpool, patrocinado por retailers.mx, en el Capítulo México. Éste es un copatrocinio de los programas nacionales de los gia de cada país con la IHA que se realiza con publicaciones de artículos para el hogar.

“Con 124 tiendas departamentales en todo México, la ambición de este minorista es ‘ser parte de tu vida’ para sus clientes y convertirse en la primera opción de compra para los mexicanos”, señaló IHA respecto a esta cadena de tiendas departamentales.

Agregó que “Liverpool invierte en el crecimiento del eCommerce, y el pilar de su estrategia omnicanal es la Liverpool Pocket App, con 1.5 millones de clientes registrados. Además, en sus tiendas físicas ofrece merchandising visual y exhibiciones de última generación, junto con eventos especiales como Gaming Fest, un evento de juegos masivo, diseñado para ofrecer a los asistentes una experiencia única y memorable”.

Programa gia

El jurado de gia, compuesto por cuatro expertos en retail/visual merchandising y siete editores de publicaciones de artículos para el hogar copatrocinadoras, seleccionó a los galardonados entre los ganadores previamente elegidos en sus respectivos países por los patrocinadores nacionales.

Por otra parte, la IHA informó que el Martin M. Pegler Award for Excellence in Visual Merchandising fue otorgado a Loeb AG de Suiza, y el gia Digital Commerce Award for Excellence in Online Retailing fue para Divertimenti del Reino Unido. Además, los gia Awards Top Window 2023 fueron entregados durante una cena de los premios gia que tuvo lugar en el Radisson Blu de Chicago.

Alemania: Kustermann.

Según la IHA, el concurso se estructura en dos niveles, nacional y global, para evaluar a los minoristas en las siguientes categorías:

  • Declaración general de la misión, visión y estrategia.
  • Diseño y distribución de la tienda.
  • Visual merchandising, displays y escaparates.
  • Marketing, publicidad y promociones.
  • Atención al cliente y formación del personal.
  • Innovación.
Países Bajos: Kookx.

El programa gia fue creado por IHA y The Inspired Home Show para fomentar la innovación y la excelencia en la venta minorista de artículos para el hogar en el mundo. Desde su lanzamiento en el 2000, ha habido más de 550 ganadores de los Global Honorees for Retail Excellence, de 55 países en cinco continentes.

Este año, 32 ganadores nacionales de 31 países fueron seleccionados por las publicaciones de artículos para el hogar con distribución específica en más de 50 naciones de los cinco continentes.

Cabe mencionar que la totalidad de los ganadores entraron automáticamente en la competencia global de The Inspired Home Show en Chicago. Tanto los ganadores nacionales de gia como los Global Honorees son reconocidos en una galería que puedes visitar en: TheInspiredHomeShow.com/Awards/gia-Retailing

 

Panorama de la industria de artículos para el hogar

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba