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Panorama de la industria de artículos para el hogar

Las ventas de este sector disminuyeron 5 % en dólares y 7 % en unidades en 2023 respecto de 2022. Mientras que la confianza de los consumidores estadounidenses aumentó 13 % en enero de 2024.

En el marco de The Inspired Home Show, que se realizará del 17 al 19 de marzo en el Complejo McCormick Place de Chicago, en Estados Unidos, la International Houseware Association (IHA) señaló que “después de casi cuatro años tumultuosos que incluyeron una pandemia, el caos de la cadena de suministro, los cambios drásticos en el estilo de vida y las tensiones en el gasto de los consumidores, la industria de los artículos para el hogar está lista para impulsar el crecimiento en 2024 y más allá”.

La asociación indicó que “en medio de las continuas presiones en el gasto de los consumidores, muchos ejecutivos del sector invierten en formas de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, colaborar con socios minoristas y hacer que sus operaciones sean aún más flexibles y eficientes”.

Según el tracking de Circana/Retail, el año pasado estuvo marcado por la inflación, la disminución de los ingresos y otras presiones sobre el gasto de los consumidores. Como resultado, las ventas de artículos para el hogar disminuyeron 5 % en dólares y 7 % en unidades en 2023 respecto de 2022.

“Cuando se comparan esas cifras con 2019, las ventas aumentaron 24 % en dólares y 2 % en unidades. Eso convierte a la industria de artículos para el hogar en una de las dos únicas categorías de mercancía general que se incrementaron en términos de dólares y unidades respecto de los niveles previos a la pandemia”, informó Joe Derochowski, vicepresidente de Circana y asesor de la industria del hogar.

Por otra parte, la confianza de los consumidores estadounidenses aumentó 13 % en enero de 2024, hasta el nivel más alto de los últimos dos años y medio, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Michigan.

Señaló un gran optimismo sobre la inflación y las perspectivas de ingresos en todos los grupos de edad e ingresos, educación y ubicación geográfica, así como en la afiliación política.

Análisis de líderes de la industria de artículos para el hogar

La IHA compartió el análisis que algunos de los principales líderes de la industria de artículos para el hogar de Estados Unidos realizaron acerca de la situación que impera en el mercado estadounidense y sus consumidores, que presentamos a continuación:

«El 2024 será increíblemente importante para nuestra industria, ya que muchas marcas se enfocan en colocar sus niveles de inventario, cadena de suministro y recursos en el lugar correcto”, aseguró Steve Greenspon, CEO de Honey-Can-Do International LLC.

Por su parte, Sal Gabbay, CEO de Gibson Homewares, indicó que “estamos entrando en un nuevo capítulo y tenemos que estar posicionados para reaccionar muy rápidamente a los cambios de tendencia”. Mientras que “el statu quo no impulsará el crecimiento en los próximos años”, dice Rob Michelson, presidente y director comercial de Bradshaw Home.

Reajuste para el crecimiento estratégico

 Aunque muchas empresas no dejaron de ajustar sus modelos de negocio durante el caos de los últimos años, muchos ejecutivos de artículos para el hogar caracterizaron 2023/2024 como un momento para reajustar y avanzar.

“Hemos aprovechado la oportunidad para reiniciar nuestro negocio y centrarnos en las cosas que hacemos bien, dentro de las categorías en las que somos expertos y líderes, para poder hacerlas aún mejor. Garantizar que mantenemos la excelencia operativa es un factor clave internamente”, indicó Scott Felsenthal, CEO de Whitmor.

Mientras que Rob Michelson, de Bradshaw Home, señaló que “en 2023 reajustamos nuestro plan estratégico quinquenal. Estamos comprometidos a aumentar nuestro enfoque en el consumidor final, expandirnos a nuevos canales de distribución e impulsar nuestras marcas líderes en el mercado”.

Explicó que “reinicios como estos pueden incluir esfuerzos para aumentar la eficiencia, mejorar las relaciones con proveedores o compradores, o agregar nuevos programas, y también pueden tomar la forma de eliminar categorías, programas o asociaciones que ya no funcionan o no encajan dentro de un nuevo plan estratégico”.

Relationships con el comercio minorista

Acerca de las relaciones minoristas, Bill McHenry, presidente de Widgeteer, afirmó que su compañía se enfoca a “una buena comunicación y asociaciones de ‘toma y daca’”.

«Las relaciones lo son todo en el retail. Cuanto más fácil sea el trabajo de los comerciantes, compradores y equipos de planificación de la demanda en los minoristas con los que nos asociamos, más éxito mutuo tendremos juntos”, añadió Scott Felsenthal, de Whitmor.

Por su parte, Steve Greenspon, de Honey-Can-Do International, aseguró que se enfocan “en brindar el mayor valor a nuestros socios minoristas y asegurarnos de que somos importantes. Lo estamos haciendo a través de productos especialmente diseñados para una base de clientes de retailers, con grandes propuestas de valor debido a la menor confianza de los consumidores y la inflación registrada en 2023; y mejorar nuestra cadena de suministro y soporte tecnológico”.

Conectando con los consumidores

La IHA argumentó que los proveedores de artículos para el hogar están actualizando la forma en que se conectan con los consumidores: “Están haciendo del marketing digital, y de las redes sociales en particular, una prioridad para crear conciencia de marca y ganar nuevos clientes. Pero esos medios les están proporcionando algo más que un vehículo eficaz para contar sus historias. También les proporcionan una forma de aprender más sobre los clientes actuales y potenciales”.

Al respecto, Steve Greenspon, de Honey-Can-Do International LLC, refirió que “los datos continúan mejorando para garantizar que las marcas reciban el mayor valor de su inversión”.

En tanto, Mike Otterman, presidente y director ejecutivo de Lodge Cast Iron, dijo que “las empresas más inteligentes también están utilizando sus datos digitales e información de fuentes externas de seguimiento de tendencias para refinar los esfuerzos de marketing. Por ejemplo, enfatizar la sostenibilidad del producto y los ingredientes naturales ha ayudado a elevar nuestra marca”.

Nuevos productos

Por otra parte, Lisa Knierim, directora de desarrollo de Creative Tops, aseguró que “en un clima económico difícil, la novedad es a menudo lo que inspira a los consumidores a comprar. Seguimos invirtiendo en el desarrollo y en el lanzamiento de nuevos productos, es esencial para la salud a largo plazo y, por supuesto, para la concienciación del consumidor».

Mientras que Scott Felsenthal, de Whitmor, indicó que “la inversión en nuevos productos es especialmente importante en categorías que se han convertido en un producto básico. Algunas empresas también están aprovechando la oportunidad para crear nuevos envases o diseños, o añadir marcas a su cartera”.

Eficiencia operativa

Para concluir, los ejecutivos abordaron la eficiencia en sus empresas, en 2024, lo cual significa invertir en nueva tecnología para ayudar con la planificación de recursos empresariales o la gestión de almacenes. Y de añadir nuevos proveedores de logística externos o de diversificar el lugar donde se producen los productos.

En ese aspecto, Bill McHenry, de Widgeteer McHenry, señaló que su compañía ha movido a algunos empleados para que puedan concentrarse mejor en aprovechar las nuevas oportunidades.

Por su parte, Mike Otterman, de Lodge Cast Iron, y Scott Felsenthal, de Whitmor, coincidieron en que “encontrar buenas personas para roles técnicos y de TI es una prioridad; además de concentrarnos en desarrollar el talento de los colaboradores”.

Para obtener más información sobre The Inspired Home Show 2024 y registrarse para conseguir una insignia, visita: TheInspiredHomeShow.com

Para buscar nuevos productos que estarán en el evento, consulta Connect 365, el directorio en línea.

 

retailers.mx invita a The Inspired Home Show 2024

Editorial

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