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El futuro del retail es inalámbrico

Carlos Perea, vicepresidente para América Latina en Cradlepoint: "El retail se ha convertido en una de las industrias más disruptivas en los últimos años, innovando en formas y canales de ventas. En la actualidad, la tecnología inalámbrica como las redes WAN 5G y los dispositivos IoT, permiten a los negocios ofrecer una verdadera experiencia omnicanal para sus clientes".

La digitalización del comercio es una realidad, y tanto nuevos emprendedores como empresas, deben adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar la tecnología para impulsar sus ventas. El retail se ha convertido en una de las industrias más disruptivas en los últimos años, innovando en formas y canales de ventas.

Así lo aseguró Carlos Perea, vicepresidente para América Latina en Cradlepoint, para quien “la tecnología inalámbrica como las redes WAN 5G y los dispositivos IoT, permiten a los negocios ofrecer una verdadera experiencia omnicanal para sus clientes, con ventas en línea, pero también en tiendas físicas, permitiendo brindar una mejor experiencia de compra al consumidor, sin interrupciones».

Explicó que «la tecnología está transformando al retail e impactando en la experiencia de compra de manera muy positiva. Sin embargo, las posibilidades de digitalización que existen hoy en día son muy amplias: tiendas en línea, tiendas dentro de tiendas (también conocidas como store-in-store), videovigilancia y seguridad, manejo y administración de bodegas y almacenes, e incluso el seguimiento a flotillas y vehículos de entrega».

Según Carlos Perea, la cuarta revolución industrial, en la que el internet de las cosas y los dispositivos IoT juegan un papel fundamental, también está modificando el comportamiento de los consumidores, y mantenerse a la vanguardia para ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente resulta una prioridad».

El vicepresidente para América Latina en Cradlepoint compartió que expertos en materia de conectividad y redes inalámbricas indican algunos aspectos clave para que los comerciantes cumplan con las expectativas de sus consumidores, mediante el uso de dispositivos IoT:

Marketing personalizado: los compradores pueden ver productos disponibles solo en línea, interactuar con objetos físicos dentro de la tienda, e incluso recibir ofertas personalizadas, usando dispositivos IoT con aplicaciones con asistentes digitales dentro del negocio.

Diversidad de métodos de pago: los métodos de pago digitales se están afianzando entre los consumidores mexicanos. La confiabilidad y la seguridad de las redes inalámbricas son esenciales para una mayor adopción de este tipo de medios de pago, ya que permiten soportar un mayor número de transacciones.

Display y quioscos interactivos: los clientes pueden beneficiarse de un recorrido optimizado en la tienda y de una experiencia más personalizada al ver los artículos más comprados, realizar las compras sin tener que hacer fila y recibir ofertas de marketing en tiempo real, basadas en su historial de compras.

Geolocalización in-store: los sistemas de geolocalización in-store pueden conectarse mediante Bluetooth a las aplicaciones de teléfonos inteligentes dirigidas a los clientes para ayudar a localizar artículos específicos y proporcionar otra información útil, como los niveles de existencias, las ofertas actuales y la ubicación del personal.

 

Redes inalámbricas: conectividad total

Por otra parte, Carlos Perea dijo que “las posibilidades de digitalización que tienen las empresas son vastas, y no se reducen solo a la transformación de la experiencia de compra de los usuarios. La administración de los negocios de retail basada en herramientas tecnológicas y redes inalámbricas permite a los comerciantes tener mayor control de su compañía invirtiendo menos recursos en un menor tiempo”.

Concluyó que “un negocio conectado tiene mayores probabilidades de mantenerse exitoso. En un entorno económico mundial incierto, las compañías de retail deben asegurarse de contar con todas las herramientas para mantenerse en línea y lograr una conectividad total, mediante la cual sus procesos se simplifiquen, y sus usuarios se sientan más cómodos para consumir sus productos.  En la cuarta revolución industrial, el futuro del retail es inalámbrico”.

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