ActualidadReportes especiales

Mercado Libre reafirma su crecimiento «notable» en 2022

El marketplace amarillo informó que los productos más vendidos en 2022 fueron: audífonos, inalámbricos, smartphones, calzado, videojuegos y tablets.

Mercado Libre informó que registró crecimiento notable en 2022, durante campañas específicas, como Hot Sale, en la que se generaron más de 2 700 búsquedas por minuto y creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021 durante esta temporada.

Para el Buen Fin 2022 reportó que tuvo un 73% de crecimiento en ventas vs. la edición 2021 con récords de venta, envíos y visitas con más de 9 481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de 1 823 pesos.

En Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de 1 millón de visitas.

 

Lo más pedido en 2022: tecnología

Mercado Libre dio a conocer los productos más solicitados del 2022, siendo la categoría de tecnología la más buscada, en la que destacan artículos como:

  • audífonos inalámbricos,
  • smartphones de marcas Xiaomi, Apple y Samsung,
  • tenis,
  • la consola Nintendo Switch, y
  • tabletas.

Por otro lado, los estrenos de producciones audiovisuales como la serie de Stranger Things y la películas The Batman y Jurassic World: Dominion detonaron la búsqueda en las categorías de ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes los cuales tuvieron una mayor demanda en la plataforma.

Por otro lado, el marketplace amarillo puntualizó que durante 2022 fueron cerca de 11 000 pymes las que vendieron en la plataforma, con un aumento del 39% en comparación con 2021, representando el 39% de las ventas del sitio. Las categorías de mayor crecimiento fueron:

  • hogar e Industria;
  • moda; y
  • deportes.

Además, indicó que ya cuenta con cerca de 800 tiendas oficiales, las cuales crecieron 34% vs. 2021, y representaron cerca del 26% de las ventas del sitio, siendo autopartes y electrónicos las verticales que más crecimiento trajeron a este segmento.

 

La claves del éxito

Por otro lado, aseguró que de acuerdo a un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Mercado Libre fue la página de ventas en línea más reconocida con 67.3% de menciones entre los encuestados.

Mientras que en otro reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se posiciona como el sitio con más ventas durante el reciente Buen Fin 2022.

Aseguró que otro elemento competitivo que hizo crecer al marketplace amarillo es su servicio de entrega, dado que hay entregas mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas, lo cual lo ha convertido en el preferido de los mexicanos, además de la variedad en su enorme catálogo que proyecta ampliar en 2023.

Para concluir, Mercado Libre afirmó que “el eCommerce proporciona una experiencia de compra cómoda e instantánea para las personas, mientras que para las empresas abre nuevas oportunidades de negocio. En los próximos años la compañía sin duda se fortalecerá debido a que cada vez más innova en lo tecnológico, operativo y estratégico”.

Mercado Libre fortalece su estrategia con Sistema B

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba