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Chatbots triplicarían retorno de inversión en publicidad digital

Entérate del caso de éxito de una empresa dedicada a la impresión de etiquetas con la técnica de flexografía que buscó mejorar sus ventas.

La integración de plataformas de automatización, con el uso de chatbots, llevó a Ecdisis Estudio, agencia de marketing digital a mejorar el desempeño de las campañas de publicidad y a triplicar, en promedio, el retorno de inversión para sus clientes.

Así lo dio a conocer Eduardo Diego, CEO de esta agencia de marketing digital, quien puntualizó que “la estrategia implementada surgió de la necesidad de mejorar la tasa de respuesta de los clientes; esto sumado a querer multiplicar el performance de las campañas digitales, principalmente porque el 80% de la inversión publicitaria se realiza en Google, mientras que el 20% restante es a través de Facebook”.

“Uno de nuestros clientes es una empresa dedicada a la impresión de etiquetas con la técnica de flexografía que quería mejorar sus ventas, que invirtió inicialmente 25 000 pesos mensuales en publicidad digital y recuperó 135 000 mensualmente a través de sus ventas, esto gracias a la combinación de Ecdisis con el chatbot de Cliengo”, destacó Eduardo Diego.

Agregó que este no es el único caso de éxito que ha registrado Ecdisis Estudio, que tiene entre su cartera de clientes a empresas de retail, finanzas e industrias, entre otras.

“Otra de las organizaciones para las que trabajamos, está dedicada a la venta de sistemas de seguridad, invirtió durante sus primeros seis meses 156 000 pesos, equivalentes a 26 000 pesos por mes, con lo cual logró facturar un millón de pesos, es decir seis veces su inversión inicial gracias al trabajo de la agencia junto a Cliengo”, informó Eduardo Diego.

Según el CEO de esta agencia, “la optimización de los resultados se consigue mediante la implementación del chatbot de Cliengo en las landing pages de los clientes que quieren mejorar su tasa de conversión. Por medio de la integración de Cliengo y Google Ads medimos las conversiones de las campañas y hacemos iteraciones basadas en métricas concretas. Esto es clave para poder evaluar y seguir mejorando”.

“Como resultado de una buena calificación de leads hemos conseguido que una empresa financiera, cuyo objetivo era llegar a tres millones de solicitudes de créditos mensuales, consiguiera la mitad de este requerimiento en 12 días, gracias a la combinación de Ecdisis y Cliengo”, concluyó Eduardo Diego.

Por su parte, Jonathan Aradillas, Chief Marketing Officer de Ecdisis Estudio, señaló que “el increíble crecimiento alcanzado por sus clientes es resultado de un asesoramiento en publicidad digital altamente consultivo y la alianza con una plataforma eficiente e intuitiva, como lo es Cliengo, incluso para las empresas que se encuentran en una transición digital. Una vez que los leads llegan a través del chatbot, los vendedores pueden calificarlos para su seguimiento. Hemos notado que los leads calificados con cuatro estrellas convierten hasta el 10% de las ventas, mientras que los de cinco estrellas convierten un 15%”.

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Editorial

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