Lo nuevo en Whatsapp Business
Según un estudio de IDC junto con Infobip, Whatsapp es el canal preferido de los consumidores latinoamericanos en un 51%. Y con su actualización los sectores a los que más beneficia son en las áreas farmacéuticas y todo lo relacionado con la vida animal.
Whatsapp Business contará con nuevas actualizaciones con lo que se consolida como la tercera plataforma social más usada en el mundo en 2022, alcanzando los 2 000 millones de usuarios.
«Las nuevas actualizaciones están brindando opciones de atraer a los clientes, pues las empresas podrán crear mensajes y catálogos que llamen la atención ayudando a eficientizar los procesos de compras que beneficia a miles de usuarios, pues según estadísticas de Meta el 75% de los usuarios quiere recibir ofertas o información sobre productos o servicios por medio de canales que usa día a día», dijo Henry Fernández, CEO de Cari AI.
Explicó que «estas nuevas actualizaciones permiten mejorar la relación de las compañías con los clientes pues gracias a su versatilidad de interconexión, la consolidación de chatbots personalizados y conectados con los servicios, los contenidos multimedia, e interactuando de manera directa y permanente con los clientes facilita la conexión entre ambas partes».
Destacan alternativas de remarketing por medio de mensajes proactivos y catálogos que llegan para soportar nuevas fases en todo su proceso de compra, permitiendo generar una automatización que da a conocer las necesidades y gustos de cada consumidor, creando así promociones a la medida y adelantándose de esta manera al customer experience.
Además, con la actualización sobre las políticas de seguridad Whatsapp Business ingresaron tres nuevos sectores económicos:
- Sector farmacéutico y complementos alimenticios: ahora podrá vender y distribuir por medio de la app. Sin embargo, existen medicamentos con los que se debe presentar la respectiva receta médica.
- Servicios de inscripción digital: podrán recibir las diferentes quejas y reclamos.
- Venta de accesorios y productos relacionados con los animales: será posible distribuir y vender los diferentes productos, es importante recordar que estará completamente prohibido la venta y distribución de animales.
En un comunicado de prensa, Whatsapp mencionó otras funciones a las que pueden acceder las empresas:
- Autorización previa a tus usuarios (opt-in): la app permite programar un mensaje donde cada cliente autorice el uso de sus datos personales según la Ley General de Protección de Datos Personales.
- Crear un catálogo de productos.
- Automatización de la atención al cliente mediante chatbot: puedes programarlo y que responda a las preguntas frecuentes acerca de productos, stock, precios, formas de pago y envíos.
- Variedad de recursos multimedia: te permite utilizar emojis, videos, ubicaciones, listas de difusión, botones y otras funciones multimedia para que tu contenido capte aún más la atención de los usuarios.
- Integrar WhatsApp a tus demás canales comunicativos como SMS, correo electrónico, voz, notificaciones push y demás, te permitirá crear una verdadera estrategia omnicanal.