ActualidadReportes especiales

¿Ya volteaste a la moda #OldMoneyAesthetic?

En los últimos meses se ha popularizado en las redes sociales esta tendencia fashion cuyos principales promotores son los jóvenes de la generación Z.

Se ha popularizado en redes sociales entre los jóvenes de la generación Z, la tendencia de la moda #OldMoneyAesthetic, que tiene como referencia a la nobleza y aristocracia. La estética de este estilo se asocia también a los colegios Ivy League y universidades inglesas como Cambridge y Oxford y está inspirada en el look preppy.

Así, los looks masculinos se caracterizan por componerse de elementos atemporales, materiales y colores clásicos, el uso de pantalones de vestir, jerseys, trajes de dos y tres piezas, blazers, playeras tipo polo y camisas.

La paleta de color incluye colores desde beige, blanco, marfil hasta azul marino, gris y negro. Además las texturas a cuadros, línea de gis y el clásico estilo príncipe de gales son los aliados del #OldMoneyAesthetic.

Una de las claves principales para obtener este look es usar marcas que ya cuenten con prendas clásicas reinventadas, y que son conocidas por su herencia y tradición dentro del universo preppy ya que de ese modo, se le da más credibilidad al look Old Money de «toda la vida”.

En este contexto, varias marcas ofrecen su propuesta #OldMoneyAesthetic, como Lauren Ralph Lauren, con una estética muy masculinas, formal pero con aires deportivos. Se caracteriza por impulsar el uso de los suit separates, con pantalones clásicos de vestir en corte recto y sus diferentes blazers en materiales como lana y lino con texturas de tartán, o patrones hasta colores neutros y sobrios.

Nautica Tailored es reconocida por su sello náutico y preppy, con su línea de sastrería con inspiración marinera que se conforma por trajes completos y separados en gamas de color azul, gris y negro, algunos con texturas de líneas o cuadros ventana.

Daniel Hechter, marca parisina con espíritu deportivo, que vistió al equipo Paris Saint Germain en los 80. Sus trajes se han caracterizado por las siluetas superchic, características de los parisinos. Su ajuste y sus tecnologías son una opción para los que buscan sentirse cómodos y relajados obteniendo un look effortless.

Calvin Klein y Michael Kors al ser marcas con un enfoqué aún más juvenil son una gran opción para recrear los looks con una visión renovada. Estas marcas se caracterizan por tener un corte slim, siluetas y materiales frescos, tecnologías que los hacen aún más cómodos e ideales para llevar en el día a día con aires urbanos pero con estilo sport sin perder la elegancia.

Polimoda y Gucci promueven maestría: «Fashion Retail & Omnichannel Management»

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba