ActualidadReportes especialesZona 1

Polimoda y Gucci promueven maestría: «Fashion Retail & Omnichannel Management»

El programa tiene como objetivo preparar a los jóvenes talentos para una carrera en el sector de la moda y el retail de lujo.

Polimoda informó que su colaboración con Gucci continuará con la nueva edición de la maestría «Fashion Retail and Omnichannel Management», cuyo objetivo es preparar a los jóvenes talentos para una carrera en el sector de la moda y el retail de lujo, con un enfoque innovador en el que se les darán las herramientas para operar en un contexto omnicanal.

«Las marcas de moda están enfrentando nuevos retos para conquistar a sus consumidores. Los compradores de lujo desean experiencias únicas e inolvidables tanto online como offline y gracias a la colaboración con Gucci, esta maestría preparará a la nueva generación de profesionales en el retail omnicanal, serán capaces de guiar a las marcas con creación de contenido y experiencias inolvidables para los consumidores», señaló Massimiliano Giornetti, director de Polimoda.

Por su parte, Óscar Mariani, Gucci SVP Omnichannel Operations and Performance, dijo que «el omnicanal desempeña un papel cada vez más importante en las estrategias de las marcas de moda y lujo. En Gucci, llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes una experiencia inmersiva, integrando los ámbitos físico y digital en la medida de lo posible”.

“Por lo tanto, estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Polimoda y de contribuir en la preparación de una nueva generación de talentos, que, más que nunca, van a ser llamados a anticipar e interpretar los cambio del mundo del retail de lujo», agregó.

 

Nueva evolución del retail de la moda y el lujo

Ambos ejecutivos explicaron que “la maestría está diseñada para preparar profesionales en los varios puestos emergentes del sector, desde el eCommerce Client Engagement hasta Digital Retail Operations. Se impartirá en Florencia, Italia de octubre 2022 a junio 2023, y contará con la participación de personal docente de las industrias de la moda y el lujo, así como la organización de conferencias con miembros invitadas de la alta dirección de Gucci y visitas educativas a las oficinas de la Maison”.

Especificaron que la estructura del curso se dividirá en cuatro módulos:

  1. Luxury Fashion Business,
  2. Omnichannel Retail Management,
  3. Fashion Store Concept, e
  4. Interpersonal Skills.

La maestría tendrá una duración de nueve meses y combinará teoría y práctica, ofreciendo a los estudiantes una experiencia de aprendizaje con estudios a profundidad y un proyecto final, con un total de 700 horas.

Al final del curso, los mejores estudiantes podrán ser seleccionados por Gucci para realizar prácticas profesionales y tener oportunidades de trabajo.

En ediciones anteriores, la maestría ha creado profesionales en diversas áreas del sector, desde Merchandising y Brand & Customer Engagement hasta Channel Management.

Revieve: cinco tendencias clave para el retail en en 2022

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba