Historico

ALSEA ADQUIERE PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE GRUPO AXO

La empresa pretende alcanzar sinergias y eficiencias operativas

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina informó oficialmente que, como parte de su estrategia de crecimiento en otros segmentos de “retail consumo”, llegó a un acuerdo para adquirir 25% del capital social de Grupo Axo S.A. de C.V.

 

Grupo Axo es la empresa de comercialización y distribución de marcas internacionales en el segmento de ropa, cosméticos y hogar, con 19 años de experiencia en México. Su presencia suma más de dos mil 200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 tiendas propias. Su portafolio de marcas consta de: Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.

 

Como parte de los pilares de la estrategia de expansión, basada en la búsqueda de nuevos segmentos y nuevos mercados, la participación en la operación de Grupo Axo representa una oportunidad de incursionar en otros sectores de “retail consumo” con el cual se pueden alcanzar sinergias y eficiencias operativas, generando así mayor rentabilidad al modelo de negocio de Alsea.

 

“Esta adquisición dará a Alsea una nueva oportunidad de incursionar en segmentos que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, capitalizando nuestras ventajas competitivas, de forma que dicha inversión contribuya en incrementar la rentabilidad de la compañía. El sólido modelo de negocios con el que contamos, nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo”, comentó Fabián Gosselin, Director General de Alsea.

 

“Esta transacción constituye un momento transcendental para Grupo Axo, ya que nos da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento. La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina. Consideramos que esta alianza repercutirá de manera muy favorable en nuestro portafolio de marcas, nuestros clientes, empleados y accionistas”, comentó Carlos Miranda, Vicepresidente Corporativo de Grupo Axo.

Старайтесь не регистрировать в поисковике недоконченные или пустые страницы, страницы без дальнейших ссылок тут: Рост трафика Недорого раскрутка сайта по низкочастотным запросам

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba