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¿Ya usas WhatsApp Multidispositivo en tu negocio?

México es uno de los países con más demanda de datos móviles, lo que hace que las empresas tengan que estar presente en los canales digitales.

Con el fin de mejorar las ventas y escalar a su negocio, algunas empresas están utilizando la función de WhatsApp Multidispositivo, con un mismo número de teléfono desde varios dispositivos. Sin embargo, esta opción solo es funcional para pequeñas empresas o emprendimientos.

Así lo indicó Joaquín Viramonte, Operations Director de Cliengo, quien informó que “con una base de 74.24 millones de usuarios, según datos de Statista, México es el tercer país latinoamericano que más usa WhatsApp para enviar y recibir mensajes, después de Brasil y Argentina, y se proyecta que para el 2025 este canal de comunicación siga siendo líder en la región”.

“Las compañías que reciben un gran volumen de consultas necesitan optimizar al máximo WhatsApp, especialmente si este canal es el preferido de sus clientes. Afortunadamente es posible lograrlo por medio de un chatbot”, dijo.

Según el ejecutivo, “en Cliengo, por ejemplo, contamos con una plataforma de Sales & Marketing Automation que permite que varios agentes o vendedores se conecten al número de WhatsApp de la empresa y puedan interactuar con los usuarios a través de Cliengo Live. El gran diferencial es que con nuestra plataforma puedes saber qué agente contestó a cada uno de los mensajes que fueron enviados, dato que se perdería si se hace directamente desde la aplicación de WhatsApp”.

Por su parte, Federico Jair, Technical Sales Manager de Cliengo, agregó que “soluciones tecnológicas como las que brindamos permiten no solo optimizar las conversaciones de las empresas con los clientes, sino también mejorar la experiencia del usuario en todos los canales o puntos de contacto que tienen las compa ñíaspor medio de la omnicanalidad.

“Nuestros clientes ven una gran oportunidad para mejorar sus negocios al concentrar sus canales de comunicación desde un mismo sitio que, además, les permite hacer seguimiento de cada caso y generar un reporte que luego va a facilitar identificar puntos débiles u oportunidades comerciales”.

Concluyó que una de las ventajas de los servicios de Cliengo es que “se pueden centralizar todas las conversaciones, lo que da una mayor trazabilidad. Característica que no es posible al usar WhatsApp Web, donde aunque se pueden asignar etiquetas a las conversaciones. Por otra parte, el mismo chatbot se encarga de guardar el nombre del contacto y registra la información importante en el CRM de la empresa, lo que ahorra varios pasos a los agentes comerciales”.

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Editorial

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