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Ventajas de la optimización de precios para distribuidores grandes y pequeños

Wiser te explica a detalle los seis conceptos que debes tomar en cuenta y cómo sacarles provecho.

Contenido comercial patrocinado por Wiser.

¿Una solución de optimización de precios automatizada es solo para los grandes distribuidores, que cuentan con los surtidos más amplios? Según Wiser, no lo es, ya que puede ser un gran beneficio para los distribuidores grandes y pequeños, debido a que sus ventajas van más allá de la posibilidad de reajustar los precios.

A continuación, Wiser compartió seis conceptos por los que este tipo de solución puede funcionar para cualquier empresa:

 

Mejora la gestión de tus catálogos de productos

Una buena herramienta de optimización puede ayudarte a controlar catálogos completos. La plataforma puede servir como eje central en el que se pueden gestionar todos los skus del catálogo, controlar los precios, crear estrategias para estos y previsualizar los más recomendados.

Esto te dará una visión de alto nivel del catálogo, en lugar de una vista fragmentada de las hojas de cálculo y las fichas individuales, por ejemplo. Con una herramienta de optimización de precios, puedes ver los análisis del catálogo en un solo lugar.

Lo mejor de todo es que puedes empezar a ajustar tus estrategias y aumentar los márgenes desde la plataforma.

 

Mejora el trabajo en equipo y la comunicación

Otra de las ventajas de este tipo de software, sin importar el tamaño de tu empresa y del número de referencias, es la mejora del trabajo en equipo y la comunicación. Trabajar desde una sola plataforma facilita la organización de todas las estrategias y tu equipo sabrá dónde buscar y qué hacer.

El producto de optimización de precios de Wiser incluye una función de «Inspector» que da gran impulso a la comunicación. La herramienta crea automáticamente estrategias de precios recomendados, pero también ofrece un desglose paso a paso de cómo ha calculado esto. Así, el analista puede dirigirse al responsable de la categoría con datos concretos que respalden los cambios de precios.

 

Predice el impacto en los cambios de precios, sobre todo en un entorno inflacionario como el actual

Tanto si se trata de un equipo pequeño como de uno grande, es necesario tener confianza en el cambio de precios antes de ponerlo en marcha. Crear estrategias manualmente puede funcionar durante un tiempo, pero hace más difícil comprender el impacto de tus decisiones de precios hasta que estos se encuentren en circulación.

Por el contrario, una buena herramienta te da tiempo para medir el resultado de cualquier nueva estrategia de precios y cuál sería el impacto en sus resultados. Esto es lo que hace la función de “Vista previa en vivo” de Wiser, te da la posibilidad de ver el efecto de los cambios de estrategia sin afectar a los precios. Además, te da una mayor precisión, ya que todavía tienes tiempo para hacer ajustes si así lo requieres.

 

Personalización de precios por cliente, dependiendo de su ubicación de compra

El precio adecuado en el momento adecuado puede significar cosas diferentes para cada persona, ya que depende de su ubicación, su mercado, su comportamiento de compra, etc. Esto hace que sea un reto crear manualmente estrategias de precios efectivas si estás vendiendo en múltiples regiones a una mayor variedad de audiencias.

Puedes utilizar una plataforma para gestionar todas tus referencias y crear múltiples estrategias de precios basadas en criterios únicos. De este modo, podrás personalizar los precios para servir mejor a tus clientes dondequiera que se encuentren. Y lo que es mejor, puedes utilizar las enseñanzas de estas estrategias individuales para influir en tu toma de decisiones. Esto nos lleva a la siguiente ventaja.

 

Mejores datos, mejores decisiones

El uso de una solución de optimización de precios como base de tus estrategias te ofrece una forma más fácil de medir su impacto, pero también de utilizar esos análisis y conocimientos para fijar los precios futuros. Por ejemplo, puedes crear una estrategia específica para una región, un tipo de comprador y una subcategoría, y luego medir los resultados. ¿Qué te dice el resultado sobre la estrategia? ¿Debes ajustar algo? ¿Aprovechar lo aprendido y aplicarlo a otros productos?

Es un gran beneficio para tu carga de trabajo tener una herramienta que pueda conectar los puntos entre el precio X y las ventas Y. Rápidamente puedes empezar a respaldar las decisiones de precios con datos concretos de los compradores.

 

Ahorra tiempo

Quizás la mayor ventaja sea el ahorro de tiempo. Los equipos grandes y pequeños tienen numerosas tareas que necesitan supervisar diariamente. Los problemas de gestión del tiempo son habituales si se crean estrategias a través de hojas de cálculo, se actualizan manualmente los precios en el backend y se comprueban constantemente las cifras de ventas para asegurarse de que todo funciona como es debido.

Una buena plataforma de optimización de precios puede automatizar este proceso, liberándote para hacer otras tareas, o al menos acercarte más a un equilibrio entre vida y trabajo.

Wiser concluyó que “la optimización de precios puede funcionar para cualquier distribuidor, independientemente de su tamaño, porque estas herramientas proporcionan una variedad de beneficios que pueden ayudar a la empresa, al cliente y a los equipos encargados de la fijación de precios. Recuerda consultar la solución de gestión de precios de Wiser para aprender más sobre cómo estas herramientas pueden hacerte la vida más fácil”.

Editorial

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