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Tiendeo facturó alrededor de 3 mdd en 2020 en América Latina

Tiendeo es una empresa fundada en Barcelona, España en el 2011, especializada en brindar soluciones digitales al sector retail, como son informar sobre sus ofertas y distribuir sus contenidos, vía web y su app. Está celebrando una década de trabajo en 47 países con más de 200 retailers, 45 millones de usuarios activos a nivel global y 50 millones de descargas de su aplicación. 

México fue su puerta de entrada a Latinoamérica, en el 2015, para luego extender sus operaciones en otros países de la región.

Alfredo Peréz, International Business Manager de Tiendeo, comparte en entrevista con Retailers.mx, lo que ha sido su trabajo con el retail, especialmente en México y América Latina, cuya facturación en esta región es de cerca de 3 millones de dólares, en el cierre del 2020.

¿Cómo se modificó su mercado a raíz de la emergencia sanitaria?

En México, varios retailers mexicanos han decidido dejar de distribuir su catálogo en papel, porque la pandemia los ha obligado a ello, pero también por un mensaje ecológico. 

Por otra parte, hay una realidad: la gente quiere el mundo físico. Cuando hablan de que desaparecen los espacios físicos, no es verdad y los grandes players de digital, como Amazon, están abriéndolos porque saben que es la manera de mantener la omnicanalidad.

En el mercado de Tiendeo, ¿cómo debe de ser vista la omnicanalidad?

El futuro del retail  va a estar claramente ligado a las experiencias, las compras van a ser la mezcla de dos canales, el físico y el digital. Nos convertimos en fidigital, porque es lo que finalmente va a funcionar. 

En esa omnicanalidad, el consumidor es el centro del universo y tenemos que llegar a él a través de distintos canales tecnológicos y del ecosistema digital. Lo vamos a impactar en multidirecciones, ahí donde esté.

-¿Hacia dónde evolucionará el mercado en el que participa Tiendeo en los próximos cinco años?

Esperamos facturar 15 mil millones de dólares en el 2021, a nivel global, y en los próximos cinco años tenemos que estar duplicando esa cifra. 

Este año, vamos a lanzar en México, el Cash Back y el Local Market. En el primero, las marcas ofrecen un beneficio directo al consumidor, al comprar un producto suyo en cualquier tienda; y, en el segundo, las tiendas más pequeñas van a poder publicar sus ofertas y sus productos a través de nuestra plataforma.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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