Cinco consejos para apoyar la estrategia en el retail

605

Alex López, Country Manager en México de Tiendeo.mx, empresa de catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas.

En medio de la incertidumbre, el confinamiento, las restricciones y la situación económica derivada de la pandemia, modificaron drásticamente nuestro estilo de vida, desde como interactuamos, trabajamos y hasta la forma en que solíamos hacer las compras.

Esta nueva era ha hecho el customer journey aún más desafiante, donde el consumidor aprendió a navegar entre el mundo digital y físico indistintamente para satisfacer sus necesidades de forma inmediata, priorizando sus bolsillos, seguridad y comodidad aumentando el riesgo de cambiar o abandonar una marca.

Ante este nuevo shopper, mucho más digital, menos leal y que planifica sus compras,  desde Tiendeo.mx comparto los cinco factores clave para atraer a los consumidores a tus tiendas con una estrategia de retail exitosa:

  • Asegura tu presencia online

La adopción digital se ha acelerado, el canal online se volvió fundamental para la supervivencia de cualquier establecimiento, es importante que te encuentres donde está tu consumidor.

  • Proporciona información actualizada

Ayuda a tus consumidores a planificar sus compras proporcionando información y material gráfico actualizado de tus tiendas y productos.

Aunque los eCommerce y los marketplaces han ganado terreno y los consumidores hoy más que nunca usan el canal online para informarse y planificar, la tienda física sigue siendo el lugar predilecto para realizar las compras, así lo confirmaron el 59 % de los consumidores que prefirieren seguir realizando sus compras directamente en el establecimiento, esa experiencia de compra que se disfruta en la tienda física, debe ser aprovechada por los retailers para conquistar e impactar a sus clientes en el momento adecuado de acuerdo a la etapa del customer journey en el que se encuentre.

  • Las ofertas y promociones son decisivas

Con un consumidor digital evaluando constantemente diversas opciones de compra y la poca lealtad hacia las marcas más tangible que nunca, asegúrate de ser el primero en influenciar su compra con promociones impactantes y atractivas.

  • Diferénciate

Es importantes que interactúes y escuches a tus consumidores para crear una experiencia de compra personalizada que logre captar su atención con productos y ofertas de su interés que los motiven a comprar en tus tiendas

En el contexto actual en el que la motivación de compra está fuertemente influenciada por el precio y ahora el consumidor es más consciente de sus gastos al planificar las compras, es fundamental repensar las estrategias de atracción y fidelización de clientes.

El consumidor seguirá buscando una buena experiencia de compra ya sea en la tienda online o física, los retailers deben estar presentes en todo momento, brindar opciones de compra que se ajusten a las nuevas demandas, informar sobre sus ofertas y promociones a través de catálogos digitales, la tienda física destacará siempre que el consumidor pueda encontrar en un solo lugar lo que necesita, cuente con stock suficiente y ordenado además de contar con espacios más abiertos con todas las medidas de higiene que lo hagan sentir seguro y cuidado por el establecimiento.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares