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Sube 35 % eCommerce de autopartes en México

El 21 % de estas piezas se compran en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Mercado Libre ofrece cinco recomendaciones para quienes desean incursionar en la venta de estos productos.

De acuerdo con Mercado Libre, gracias al internet abrir un taller o una tienda de autopartes nunca había sido tan fácil como lo es ahora; este sector es uno de los segmentos que más se ha impulsado en el eCommerce. Amelie Mossberg, líder de la categoría de Autopartes de este marketplace, reportó que las ventas en línea de estos productos aumentaron 35 % en 2023 versus 2022.

Lo anterior demuestra que el comercio electrónico favorece que los usuarios encuentren lo que quieren más rápido y a un mejor precio. Pero también incentiva que los emprendimientos que quieran iniciar un negocio de autopartes puedan hacerlo. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en México el 21 % de las autopartes se compran en línea.

El sector de autopartes, con la herramienta del comercio electrónico como aliado, aporta crecimiento a los negocios debutantes y a los que ya arrancaron, les da un “empujón”, señala Mercado Libre. Además, revela que con cada año que pasa, el potencial y el uso estratégico de marketplaces aumenta, brindando nuevas oportunidades de competitividad que pueden ser aprovechadas desde el día uno.

La empresa brinda 5 recomendaciones que son una guía para las empresas que quieren dar el primer paso y desean emprender su propio proyecto de autopartes:

1.- La selección es amplia. Cada vez más grandes compañías, distribuidores y fabricantes de autopartes tienen una sucursal digital en sitios de comercio electrónico. Estos espacios oficiales son beneficiosos por su extenso catálogo de productos originales para los que buscan lo mejor y más actual del sector automotriz, desde piezas básicas hasta equipo para vehículos eléctricos.

2.- Personalización tecnológica. La integración de inteligencia artificial para optimizar la búsqueda de productos se ha convertido en una clave por la que los más pequeños y medianos empresarios recurren al eCommerce. Las recomendaciones de compra basadas en el historial y preferencias agilizan el contacto con marcas, hallar artículos de calidad o vendedores cercanos.

3.-Entregas eficientes. Otro factor que amarró la confianza en sitios de comercio digital ha sido el refinamiento de la cadena logística. Plataformas como Mercado Libre realiza entregas rápidas, incluso en el mismo día o en menos horas, en 24 ciudades diferentes de México, satisfaciendo así la demanda inmediata en volúmenes considerables de pedidos.

4.- Un consejero de negocios. Las páginas online brindan información valiosa sobre qué es lo más comprado por los usuarios. En Mercado Libre, las categorías con mayor demanda son: motor, iluminación, suspensión, carrocería y accesorios, siendo las llantas las más solicitadas a nivel nacional. Este hallazgo es valioso, pues orienta a los comerciantes para anticiparse a las necesidades de sus clientes y optimizar sus inventarios con la disponibilidad de lo más demandado.

5.- Seguridad reforzada. En diciembre del 2023, Mercado Libre registró 40 millones de publicaciones activas relacionadas con autopartes. La raíz de que a diario se suban cientos de miles de anuncios es el resultado de los diferentes filtros de seguridad, por ejemplo, en el programa vendedores certificados, los socios pasan un proceso de evaluación al cumplir estándares de credibilidad. Lo anterior garantiza que las compras estén protegidas y se le dé seguimiento en caso de irregularidades.

 

eBay México: «3 de cada 10 encuestados compran autopartes»

Editorial

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