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Sólo 28 % de las marcas fashion ofrecen una experiencia omnicanal en México

Según un estudio de Adyen, con el comercio unificado, todos los datos de pago se conectan al mismo backend, lo cual permite ofrecer gran cantidad de experiencias omnicanal, simplificar la conciliación y capturar información valiosa sobre los clientes.

Un estudio de Adyen reveló que solo 28 % de las marcas de moda en México cuentan con la tecnología de pagos necesaria para ofrecer la omnicanalidad en la compra, que permite a los compradores realizar transacciones fácilmente a través de canales online y en la tienda física. 79 % afirma haber incrementado sus ventas, y casi 36 % señala haber aumentado la lealtad de sus clientes.

Además, indicó que casi 80 % de los compradores en México afirma ser más propenso a adquirir productos en comercios que utilizan la tecnología para mejorar su experiencia de compra.

“A medida que la moda pasa a desfilar en línea y los compradores revisan los productos desde la comodidad de su sala, las marcas están priorizando cada vez más la innovación digital”, afirmó Fabricio Moreno, Country Manager de Adyen México. “Por eso, y para responder a las demandas cambiantes de los clientes, las marcas de moda deben utilizar todas las herramientas a su disposición -como el comercio unificado– para perfeccionar los procesos, generar ingresos y unificar la experiencia tanto digital como en tienda, y es aquí donde los pagos desempeñan un papel vital”.

Explicó que “en el contexto de Hot Fashion 2023, es importante puntualizar que las marcas de moda tienen un gran potencial para beneficiarse de tecnologías innovadoras y aprovechar los datos de pago en el diseño de estrategias y en la toma de decisiones comerciales”.

“Los clientes demandan nuevas soluciones y las marcas deben responder en consecuencia, permitiéndoles comprar y realizar transacciones a través de canales en línea y en tienda, y conectar los datos de los pagos en un solo lugar. Quien no utilice estas nuevas soluciones puede quedarse atrás de su competencia”, agregó Fabricio Moreno.

Por otra parte, el informe reveló que más de la mitad de las personas en México (57 %) considera que los minoristas en general son muy lentos para adoptar nuevas tecnologías, tales como nuevas formas de pago o quioscos para consultar existencias.

Además, puntualizó que en México todavía 59 % de las personas visita las tiendas físicas, y se convierten en consumidores omnicanal al combinar canales físicos y online, con altas expectativas con respecto a su experiencia de compra. Esto representa un importante reto para los minoristas, quienes deben desarrollar la capacidad de responder a esas nuevas demandas, y contar con la tecnología adecuada para hacerlo.

“Con el comercio unificado, todos los datos de pago se conectan al mismo backend. Esto permite ofrecer una gran cantidad de experiencias omnicanal, simplificar la conciliación y capturar información valiosa sobre los clientes. Al conectar los pagos al resto de las operaciones, estos se convierten en un motor de ingresos”, dijo el Country Manager de Adyen México.

Para finalizar, Fabricio Moreno compartió algunos de los beneficios del comercio unificado y de los datos de pago que este recopila:

  1. Centralización de los datos de clientes en una única plataforma de pagos que sirve para mejorar la experiencia de compra y crear mejores estrategias de negocio.
  2. Contar con una visión más detallada del negocio y entender mejor el recorrido de compra de los usuarios gracias a la visión 360 de sus historiales de pagos.
  3. Mejora operativa, monitoreo de contracargos y gestión de riesgo de los negocios
  4. Recopila información estratégica sobre clientes recurrentes para compensar su lealtad.
  5. Identifica valores de transacción promedio que permiten optimizar los precios.
  6. Ayuda a las marcas a responder preguntas como:
  •  ¿Por qué se rechazan algunas transacciones?
  • ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos?
  • ¿Dónde debería abrir una próxima tienda?
  • ¿Cuántos de los clientes compran en línea y devuelven productos en la tienda?
  • ¿De qué parte del mundo son los clientes?

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Editorial

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