ActualidadZona 1

Sodimac se empodera en Monterrey con una tercera tienda

La cadena chilena, aliada de Organización Soriana, suma ya 14 establecimientos en ocho estados de México, mientras que en América Latina cuenta con 260 puntos de venta.

Como parte de su estrategia de crecimiento en México, Sodimac —empresa de artículos para el mejoramiento del hogar y construcción— inauguró su tercera tienda con una extensión de 10 mil m² en Monterrey, Nuevo León; con ésta, suma 14 establecimientos en ochos estados del país, mientras que en América Latina cuenta con 260 puntos de venta.

La cadena comercial, que forma parte de la alianza entre grupo Falabella y Organización Soriana, tiene contemplada una apertura más en la ciudad de Guadalajara, con lo cual busca consolidarse como la mayor compañía comercializadora de materiales de construcción y artículos para el mejoramiento del hogar de la región.

Eduardo de Vries, director general de Sodimac México, expresó que se sienten orgullosos de abrir una nueva tienda en Monterrey, ciudad que los ha recibido con las puertas abiertas desde 2021, y en la que creen firmemente por su estabilidad y potencial de crecimiento.

“Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, pues sabemos que gran parte de su inspiración para remodelar, construir o redecorar el hogar está en las tiendas físicas, de ahí que buscamos ofrecer calidad y variedad de marcas, así como la mejor experiencia a través de beneficios que solo pueden encontrar con nosotros”, destacó.

La nueva tienda está ubicada en la Avenida Abraham Lincoln Pte. 5000, Villas de Santa Cecilia, 64150, Monterrey, y tiene un formato grande con una extensión de 10 mil m² de construcción, de los cuales 8 mil 400 m² son de piso de venta.

Con esta sucursal, Sodimac desea afianzarse como una opción de confianza para los dueños de viviendas, maestros y profesionales que buscan ahorrar tiempo y dinero para sus proyectos de construcción, remodelación y decoración del hogar en un solo lugar, a través de más de 10 categorías, con productos nacionales e importados, además de una gran variedad de acabados como pisos, cerámicas, baños y cocinas.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, destacó que la presencia de Sodimac representa más de 120 empleos directos y 300 durante la construcción. Además, dijo que aporta al dinamismo económico y ofrece nuevas opciones para los consumidores.

Sodimac brinda servicios de asesoría para proyectos del hogar con valores adicionales como un área de pick up zone para la recolección de compras online y pago contra entrega.

Además, cuenta con:

  • Un centro de inspiración de pisos y revestimientos para interactuar con más de mil referencias de artículos, tamaños y colores con diversas marcas nacionales e internacionales,
  • Asesoría y montaje para proyectos,
  • Armado de muebles e instalación de electrodomésticos, y
  • Centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, cortinas y persianas a medida.

Desde 2018, Sodimac inició la apuesta en México con las primeras tiendas en el norte del país, luego en:

  • Ciudad de México (Plaza Central y Gran Sur),
  • Estado de México (Cuautitlán Izcalli, Arboledas, San Mateo),
  • Morelos (Jacarandas),
  • Veracruz (Boca del Río),
  • San Luis Potosí,
  • Nuevo León (Sendero, Santa Catarina y ahora en Lincoln) y
  • Guanajuato (León).

 

Falabella apaga Linio México y apuesta por el crecimiento de Sodimac

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba