ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Apertura de Sodimac Interlomas en el Estado de México

Esta cadena de tiendas de mejoramiento de hogar, de origen chileno, inauguró su cuarta sucursal en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en una superficie total de 5 081 metros cuadrados en el Centro Comercial Interlomas.

La cadena de tiendas Sodimac abrió su cuarta unidad en la zona metropolitana de la Ciudad de México y la número 13 a nivel nacional. Está ubicada en el Centro Comercial Interlomas en el Estado de México.

“Somos relativamente nuevos en México porque llegamos de Chile hace seis años. Tenemos un robusto plan de expansión en el país a mediano plazo porque lo vemos como un mercado súper potencial y benéfico para el retail. Abriremos una tienda más en el 2023”, informó a Retailers.mx Ana Paola Camargo, subdirectora de Marketing de Sodimac, durante la inauguración de esta tienda, cuya superficie total es de 5 081metros cuadrados, y un área de ventas de 3 893 metros cuadrados.

Por su parte, Eduardo de Vries, director general de Sodimac México, cadena comercial que forman parte de la alianza entre Grupo Falabella y Organización Soriana, dijo: “Nos complace anunciar la apertura de nuestra cuarta unidad en el Estado de México, una zona de interés por su amplio desarrollo económico, la número 13 a nivel nacional, y con la que seguimos fortaleciendo el sector comercial a través de nuestra oferta para la industria de la construcción, mantenimiento y remodelación, al mismo tiempo que acercamos nuestros productos de decoración tanto a profesionales como a los dueños del hogar”.

Explicó que “con Sodimac Interlomas avanzamos en nuestro plan de expansión para consolidar nuestra estrategia y convertirnos en el principal aliado de nuestros clientes como facilitador de proyectos del hogar”.

 

Mientras que Juan Pedrozo, director de Comercio de la SEDECO del Estado de México, destacó la importancia de “vincularnos con el sector moderno en la entidad, ya que este genera desarrollo económico y empleos. En Huixquilucan, municipio en el que se abre esta nueva tienda de Sodimac, tiene un millón de habitantes; específicamente el Centro Comercial Interlomas brinda su oferta de servicios a 285 000 personas que viven en esta zona”.

Servicios Sodimac

Sodimac puntualizó, en un comunicado de prensa, que su oferta incluye más de 30 mil productos, además de los siguientes servicios:

  • Asesoría e instalación a través de su red de expertos en construcción y decoración.
  • Armado de muebles.
  • Electrodomésticos.
  • Opciones para profesionales de la construcción.
  • “Pick up zone” para la recolección de compras online y pago contra entrega.
  • Renta de herramientas.
  • Centro de inspiración de pisos y revestimientos con más de 700 referencias de artículos, tamaños y colores con diversas marcas nacionales e internacionales, para todo proyecto de remodelación.
  • Centro de pinturas para obtener pintura fresca y el color preciso que se busca, entre más de 10 000 opciones.
  • Soluciones para la construcción, instalaciones sanitarias, herramientas manuales y recursos eléctricos, entre otros.

Un mundo de tendencias para el hogar

Al término de la ceremonia de inauguración de Sodimac Interlomas, Gustavo Prado, director general y fundador de Trendo, charló sobre las tendencias decorativas para la casa. Aseguró que “el hogar es una serie de toma de decisiones acerca de:

  • la comodidad,
  • los acabados,
  • el mobiliario, y
  • la tecnología”.

Según Gustavo Prado, «datos del Banco Mundial señalaron que una de cada dos familias necesitan mejorar su hogar, no comprar una nueva. En concordancia, desde hace varios años surgió el ‘Do it yourself’ o ‘Hágalo usted mismo’”.

Luego mencionó que también hay diferencias entre las diferentes generaciones que conviven en los hogares mexicanos:

  • Generación X, para quienes lo fundamental es la propiedad, la comodidad y lo definitivo.
  • Generación Y está preocupada por la economía y la comunidad verde.
  • Generación Z quieren tener su propio espacio y privacidad.

Para finalizar su plática, el director general de Trendo destacó cuatro tendencias en la decoración que prevalecen entre los mexicanos:

  1. Nórdico: el color blanco es el protagonista, es sencillo y minimalista.
  2. Clásico: transmite refinamiento y elegancia, es versátil.
  3. Boho: es de carácter bohemio, con colores cálidos y vibrantes. Proporciona un ambiente de bienestar con esencia natural.
  4. Industrial: inspirada en la estética de los espacios de antiguas fábricas y oficinas de la revolución industrial. Prevalece el mobiliario y la decoración vintage.

Sodimac reinaugura su tienda San Mateo en el Estado de México

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba