ActualidadNoticias del momentoReportes especiales

Sodimac figura entre los minoristas que participarán en el IBC Global Forum de IHA

En el evento de la International Housewares Association (IHA) que se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Rosemont, Illinois, se compartirán estrategias de exportación, perspectivas y oportunidades en la industria de artículos para el hogar.

El IBC Global Forum de la International Housewares Association (IHA) se realizará los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Rosemont, Illinois, Estados Unidos, donde se brindará formación y conocimientos estratégicos sobre temas como la entrada en el mercado, el desarrollo de productos y estrategias de marketing.

El IBC Global Forum está patrocinado por el International Business Council (IBC), que está dedicado a incrementar el negocio internacional. La reunión de este año se celebra al mismo tiempo que la Chief Housewares Executive SuperSession (CHESS), una conferencia anual de la IHA dedicado a los líderes del sector.

En el IBC Global Forum participarán compradores y distribuidores de artículos para el hogar de:

  • Canadá
  • China
  • África Oriental
  • India
  • Irlanda
  • América Latina
  • España
  • Portugal
  • Reino Unido

Entre los ponentes figuran dos grandes minoristas de América:  Canadian Tire y Sodimac.

Por su parte, Carolyn McPhearson, Vicepresidenta de Merchandising de la División Living de Canadian Tire, abordará las estrategias de este retailer para adquirir artículos para el hogar en función de las preferencias del consumidor y de las mejores prácticas para vender a este minorista canadiense con más de 500 puntos de venta en aquel país.

Mientras que Patricia Barreiro, GMM de Decoración del Hogar, y Melissa Garza Cantu, GMM de Artículos para el Hogar de México, ambas de Sodimac, hablarán sobre los matices del mercado latinoamericano, las estrategias de compra de la empresa y cuál es su proveedor ideal.

Sodimac tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Cuenta con seis formatos de tienda:

  • Sodimac Homecenter,
  • Sodimac Constructor,
  • Imperial,
  • Homy,
  • Dicico, y
  • Maestro.

 

Programa del IBC Global Forum

Además, el IBC Global Forum contará con las siguientes sesiones:

Key Retailer Overview de United Hardware, un grupo de compra y marketing para retailers de construcción, bricolaje y hogar, y jardín. Con sede en Dublín, opera desde un almacén de 140 000 pies cuadrados, lo que le permite alcanzar su objetivo de ofrecer a sus minoristas independientes un mayor poder de compra, marketing, logística y asesoramiento empresarial. El conferencista será Paul Candon, director general de la compañía.

Tendencias del mercado norteamericano de artículos para el hogar. Identificando oportunidades de crecimiento en Canadá y México: Renee Badiola, directora de Hogar en México, y Pam Wood, directora ejecutiva, ambas de Circana Canadá, abordarán este tema, con base en datos de los más de 4 billones de dólares del gasto global de los consumidores. Circana es la empresa de investigación y análisis de mercado creada por la fusión de The NPD Group e IRI.

Key Market Overview de India:  thinKitchen es el único distribuidor en la India de marcas de renombre de  artículos para el hogar. Anand Baldawa, su CEO, presentará cómo, a través de un enfoque multicanal, su empresa ha conseguido acceso a productos internacionales de primera calidad.

Key Market Overview de España y Portugal: Indòmit, con sede en Barcelona, adquiere marcas internacionales y distribuye productos en los mercados de artículos para el hogar en España y Portugal. Marta Papasseit, CFO, y Jordi Balius, CCO, ofrecerán una visión general de sus mercados, incluyendo datos demográficos y volumen de ventas, mientras examina las tendencias del mercado y la dinámica de los minoristas en canales como grandes almacenes, cadenas clave de artículos para el hogar, HORECA, online, grandes superficies y retailers independientes.

Key Market Overview de África Oriental: Vitu Zote es un minorista y distribuidor omnicanal conocido por sus excepcionales productos y su enfoque centrado en el cliente. Fundado en 2014, Vituzote.com es un sitio web  que fue pionero en el panorama del comercio electrónico y en su mercado en la región. La empresa, que comenzó centrándose en utensilios para hornear, amplió rápidamente su gama de productos y ahora comercializa una amplia gama de categorías de hogar y jardín, y ha establecido una presencia física en varios centros comerciales de Kenia. Aaron Thou, director general, expondrá las mejores prácticas para los mercados de África Oriental y destacará las oportunidades en Kenia, Uganda y Ruanda.

Key Market Overview de China: LivingKitchen, una división del Grupo Euroidea, se especializa en la selección de colecciones distintivas de marcas occidentales de calidad, importadas a China, en menaje de cocina, vajilla y pequeños electrodomésticos. Lin Guo, vicepresidente de Pekín de LivingKitchen Group, hablará de las tiendas físicas y el sitio web de la empresa y de cómo los proveedores pueden trabajar con la compañía.

Finalmente, IBC Global Forum puntualizó que los representantes mundiales de la IHA, que abarcan más de 25 mercados clave, también ofrecerán información sobre estos, entre los que figuran Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, India, México, Oriente Medio y el Reino Unido.

La International Housewares Association (IHA) anuncia cambios al Inspired Home Show 2024

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba