Noticias del momento

Skydropx y Amerisa Logistics se unen para dar servicios de fulfillment

La alianza busca fortalecer la red de soluciones logísticas que están disponibles para todas las empresas, ofreciendo mayor rentabilidad en beneficio de sus clientes.

Skydropx y Amerisa Logistics firmaron una alianza, cuyo objetivo es brindar soluciones integrales de logística, opciones de entrega de última milla, así como acceso a servicios de fulfillment y paquetería para el eCommerce de empresas que quieran llegar a sus consumidores de manera rápida y eficiente.

«Consolidar nuestra alianza con Amerisa Logistics, como parte del Skydropx Fulfillment Network, es fortalecer el brazo logístico de las empresas en México en pro del desarrollo económico, buscando que tengan siempre disponibles los mejores servicios para sus negocios», dijo Tavo Zambrano, cofundador y CEO de Skydropx.

Mientras que Remy Guyot, director general de Amerisa Logistics, señaló que «el almacenamiento y distribución son la mejor válvula para controlar el flujo de productos hacia los centros de distribución, los retailers y los consumidores”.

Agregó que “una infraestructura moderna y bien equipada para salvaguardar su mercancía, y el soporte de procesos de calidad y la tecnología más avanzada, sin duda ayudará a las empresas a mejorar su competitividad, la gestión de inventarios y la experiencia de los consumidores».

Con esta alianza, se brindarán servicios a nivel nacional, con énfasis en el sureste del país y en el Estado de México, “debido a que son zonas estratégicas en lo que compete a la cadena logística y de suministro de las empresas. El sureste del país es una zona que experimenta un crecimiento importante y una región liderada por Amerisa Logistics en servicios 3PL y 4PL, almacenaje y transporte de mercancías”, aseguró Remy Guyot.

Respecto al Estado de México indicó que “desde esa zona, se puede atender al resto de los estados, por ser el corredor logístico más importante del país (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), sede de los centros de distribución de empresas de sectores retail y de comercio electrónico, industrias en las que el proceso de fulfillment es clave”.

Por otra parte, “para los más de 50 000 negocios que forman parte de Skydropx, el principal beneficio está enfocado en una mayor capacidad de fulfillment y servicios de valor agregado, es decir, la posibilidad de mejorar el proceso de cumplir con el pedido de un cliente que efectuó su compra de manera remota, permitiéndoles tener sus productos en la puerta de su casa sin preocuparse de nada”, informó Tavo Zambrano.

A través de este acuerdo, los ejecutivos informaron que se atenderán las necesidades de grandes empresas retailers, departamentales, distribuidores, corporativos, compañías de consumo masivo, entre otros.

La última milla como ejemplo de la economía colaborativa

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba