Noticias del momento

Plataforma web integra a marcas como DHL, UPS, Fedex, Estafeta y Uber

Pakke afirma que, gracias al uso de IA y algoritmos, ofrece al eCommerce mejoras hasta del 62% en el precio de los envíos.

La empresa mexicana Pakke fue creada con el propósito de atender los envíos del eCommerce con una plataforma digital que utiliza algoritmos e inteligencia artificial (IA). Con esto, sus usuarios pueden centralizar todos sus canales de venta, integrarse a los principales marketplaces y seleccionar la mejor opción de mensajería para sus envíos.

Así lo aseguró Saúl Vargas, director de Pakke, quien agregó que “esta plataforma está disponible para emprendedores, pymes y grandes empresas que cuenten con venta en línea y quieran entregar en tiempo y forma los productos con un ahorro en costos en sus envíos hasta del 54%; 100 horas de ahorro en tiempo al mes; 65% más rapidez al realizar envíos por paquetería; y 70% de ahorro en tiempo en gestión de almacén”.

“Nuestro objetivo es posicionarnos como la empresa líder con una plataforma tecnológica que va a ser tu aliado logístico y te ayudará a escalar tu negocio. Desde su creación, Pakke ha mantenido un ritmo constante de crecimiento y en 2020 logramos crecer entre un 60% y 65 % comparado con los años anteriores. En este sentido, nuestra meta es tener en el corto plazo, un incremento en facturación de entre el 38% hasta un 45% respecto al año pasado”, puntualizó Saúl Vargas. “Buscamos adaptarnos a las necesidades del eCommerce, contribuir al ahorro de costos, tiempos y además mejorar la capacidad de respuesta ante sus consumidores”.

Por otra parte, el director de Pakke propuso “anticiparse ante cualquier contingencia en el proceso de envío para ofrecer un servicio de calidad al cliente y mejorar su experiencia de compra. Sin duda, el eCommerce se ha consolidado como una práctica diaria para los mexicanos y se ha convertido en una actividad importante de crecimiento económico. Según Openpay, el valor del eCommerce en México alcanzó los 50 billones de dólares en 2021 y mantendrá un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos años, situación que permitirá consolidar el comercio digital a nivel nacional”.

Concluyó que “Pakke trabaja para acelerar los procesos de envío y satisfacer las demandas del mercado por medio de tecnología e innovación sin preocuparse por el empaque, almacenamiento o trazabilidad de las entregas”.

DHL expande su HUB de la CDMX

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba