Noticias del momento

DHL expande su HUB de la CDMX

La inversión es de más de 118 millones de pesos con lo que la compañía aumenta su capacidad operativa al reasignar el 20% de su volumen de carga procedente de envíos internacionales.

DHL Express México anunció la expansión de su HUB ubicado en la Ciudad de México, con lo que aumenta su capacidad operativa para procesar el volumen de carga procedente de envíos internacionales.

La inversión destinada para la remodelación de este recinto fue de más de 118 millones de pesos, y con ella se suma a más de 460 millones de pesos la inversión de DHL entre 2020 y 2022, en el fortalecimiento de la red de HUBs del área metropolitana.

«México es un punto clave para el crecimiento del negocio; se encuentra dentro del top ten de los mercados prioritarios del Grupo Deutsche Post DHL (al que pertenece DHL Express México), y por ello invierte constantemente para reforzar la confianza en el país y la garantía de entregas a los clientes mexicanos», señaló Mike Parra, CEO de DHL Express Américas.

Dijo que «México desempeña un papel importante en la conexión de las empresas y clientes nacionales con el mundo debido a las capacidades logísticas que ofrece nacional e internacionalmente, lo que permite hacer más eficientes nuestros servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno industrial y de negocios».

En un comunicado de prensa, la compañía destacó su compromiso de invertir más de 6 000 millones de pesos, desde el 2020 hasta el 2025 para fortalecer sus operaciones en México, que incluyen la expansión de este HUB, la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura; es decir, aproximadamente 1 200 millones de pesos cada año, en promedio.

Al respecto, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, aseguró que «esta nueva infraestructura es una parte clave de nuestro plan de inversiones a nivel local y apoyará nuestro crecimiento, la eficiencia de nuestra red y el alto nivel de calidad por el cual los clientes recurren a DHL Express”.

Detalló que el HUB de la Ciudad de México inició operaciones entre el 2017 y 2018, desde ahí, se realiza todo el proceso de transferencia de los envíos internacionales que llegan para la zona metropolitana y hacia la región sur del país, con diferentes destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Puebla.

Para concluir, indicó que «la digitalización y automatización en la cadena, son imprescindibles en el mercado actual, por lo que, en la operación de nuestros HUBs, contamos con un innovador sistema integrado para envíos, con diversos sensores, lectores y procesadores que nos permiten clasificar paquetes en cuestión de segundos».

Cabe mencionar que en la presentación de esta expansión de DHL, se contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien hizo el corte del listón y dio un recorrido por las instalaciones del corporativo.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba