Noticias del momento

Personalización y CX, ejes del eRetail Congress 2024

Este congreso, organizado por Dir&Ge, se realizará el 29 de mayo en Truss Madrid del WiZink Center, en España. retailers.mx es media partner.

La personalización, la omnicanalidad, la optimización de datos y una experiencia de cliente excepcional son pilares fundamentales para una estrategia de crecimiento efectiva en el eCommerce. Estos temas son el eje principal del eRetail Congress 2024, organizado por Dir&Ge y que se llevará a cabo el 29 de mayo en Truss Madrid del WiZink Center, en Madrid, España.

En el evento, marcas como Longchamp, Game, Splio, Cash Converters, Percentil y Le Secret du Marais debatirán sobre cuáles son los fundamentos clave para impulsar el crecimiento del comercio electrónico y el retail.

“En definitiva, integrar la personalización, la omnicanalidad, la optimización de datos y una experiencia de cliente óptima no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad. Las empresas que dominen estos aspectos estarán mejor posicionadas para enfrentar los retos del eCommerce y capturar oportunidades de crecimiento sostenible, asegurando su éxito a largo plazo en un entorno en constante evolución”, destacó Dir&Ge.

La empresa enlistó los beneficios de cada uno de los ejes principales:

  1. Personalización: permite a las marcas ofrecer experiencias únicas y relevantes a cada cliente, basándose en sus preferencias y comportamientos, incrementando la satisfacción, la lealtad y las tasas de conversión.
  2. Omnicanalidad: garantiza una CX coherente y fluida a través de múltiples canales, ya sea en línea, en tiendas físicas o mediante Apps, mejorando la comodidad del consumidor y maximizando las oportunidades de venta y retención.
  3. Optimización de datos: a través de ésta, los retailers toman decisiones informadas y estratégicas al analizar grandes volúmenes de datos, identificando patrones y previendo tendencias. Esto ayuda a adaptar las estrategias de marketing y ventas con mayor precisión.
  4. Experiencia de cliente: es esencial para diferenciarse en un mercado saturado. Ofrecer un servicio excepcional en cada interacción aumenta la satisfacción y la lealtad del consumidor, promoviendo una imagen de marca positiva y atractiva.

Estos temas serán el hilo conductor de la segunda mesa de debate Personalización, Omnicanalidad, Datos optimizados, CX: Factores clave para impulsar una estrategia de crecimiento efectiva” del eRetail Congress.

El panel es impulsado por Splio, con la participación de:

  • Juan Garrido, director eCommerce de Game;
  • Juan Carlos Peña, director Ecommerce y Growth de Cash Converters;
  • Marta Tamayo, directora general de Le Secret du Marais;
  • Benedicte Deigat, Country Manager Spain de Longchamp;
  • Maxence Cano, Sales Director de Splio; y
  • Lourdes Ferrer, CEO & Founder de Percentil, moderados por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge.

El eRetail Congress culmina su programa con una primera mesa panel, ponencias y casos de éxito presentados por marcas como Leroy Merlin, Supermercados Plaza, UNOde50 o Glent Shoes, entre otras. Durante la jornada se compartirán insights diferenciales para que el sector del retail afronte con éxito el futuro inmediato.

En agradecimiento a los participantes del eRetail Congress, se compartirán premios como cajas de experiencias Smartbox y de DietBox y libros de Anaya Multimedia y Ediciones Pirámide. Los premios se sortearán entre los asistentes presenciales al congreso y se entregarán a los ganadores durante la jornada.

El eRetail Congress 2024 cuenta con el impulso de:

  • TTEC, Retail Rocket y Splio como patrocinadores principales;
  • Cyberclick, agencia oficial de marketing digital;
  • Smartbox Business Solutions, Experience Partner;
  • Actitud de Comunicación,  agencia oficial de comunicación;
  • Eventtia,partner tecnológico;
  • Dietbox, Healthy Partner;
  • Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia, entidades colaboradoras; y
  • Media partners: AmericaRetail & Malls, corresponsables, Esencia de Marketing, El Publicista, Hi Retail, Just Retail, Periodico PublicidAD, Marketing Directo, Marketing Insider Review, Marketing4ecommerce, Novologística, Parada Visual, Periódico La Social, Retail Actual y Zoomtecnológico.

Informes y registro del eRetail Congress 2024, Smart Retail y New eCommerce consulte: https://eretailcongress.com/

 

Realizarán el eRetail Congress 2024, en formato híbrido

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba