ActualidadReportes especiales

Mercado Libre creció 47 % en ventas, en Hot Sale 2023

El marketplace brindó más de 15 millones de productos con ofertas; y descuentos de hasta 55 %.

Mercado Libre registró un crecimiento de 47 % al finalizar Hot Sale 2023, en comparación con la edición 2022, al brindar más de 15 millones de productos con ofertas; descuentos de hasta 55 %; bonificaciones bancarias; cupones y envíos rápidos de 24 a 48 horas.

«Millones de mexicanos confiaron en Mercado Libre como la plataforma que tuvo las mejores ofertas en este Hot Sale. Los resultados obtenidos son contundentes, con un 47 % de crecimiento en ventas, con lo cual rompimos nuestro propio récord alcanzado en la edición de 2022″, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Destacó que “brindarle a los usuarios una grata experiencia de compra con entregas rápidas, así como una variada oferta de productos, fue clave para hacer de esta, una nueva y exitosa edición».

Respecto a las categorías más vendidas, informó que fueron:

Mientras que los cinco productos más vendidos, al considerar el ticket de venta, fueron:

  1. Celular Samsung Galaxy A54.
  2. Apple iPhone 14.
  3. Xiaomi Pocophone Poco.
  4. Consolas de videojuegos Microsoft Xbox Series y la Sony Playstation 5.

Por otra parte, los más vendidos por cantidad de artículos, correspondieron a las categorías de belleza y moda:

  • protector solar Nivea,
  • gel limpiador Cerave,
  • serum ácido Hialurónico L´Oréal,
  • suplemento en polvo Birdman, y
  • tenis Adidas Ultimashow.

En cuanto a los métodos de pago, el 10 % de las transacciones realizadas en el marketplace fueron financiadas con crédito de Mercado Libre y el ticket promedio fue de 1 100 pesos.

En conclusión, David Geisen dijo que “la décima edición de Hot Sale trajo resultados récord para Mercado Libre, reflejo de la propuesta de valor y del ecosistema que ofrece su plataforma, al llevar a millones de mexicanos, en un mismo lugar, las mejores ofertas en términos de variedad, productos, promociones, descuentos, experiencia de entrega y alternativas de pago y crédito”.

Mercado Libre reafirma su crecimiento «notable» en 2022

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba