ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Los nuevos consumidores y su modelo de compra

Para Juan Vilches, director general de Food Innovation Studio, hoy existen nuevos consumidores que “han cambiado su set mental para adecuarse a la contingencia sanitaria y la era tecnológica que estamos viviendo, porque todo se transformó. Ellos son los ‘climatarians’”. Así lo indicó en la Top Talk online “Los nuevos consumidores y su modelo de compra”, que impartió en Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital.

“Existe un nuevo modelo económico de consumo, con el objeto de construir una experiencia de compra positiva y pensado en la conciencia colectiva», dijo el conferencista y agregó que “está basado en tres C: co creación, el consumidor quiere ser parte de la creación del producto; cooperación y consumo colaborativo”.

Dijo que este modelo también se basa en la sustentabilidad, uno de sus pilares, es decir, en la forma en la que las marcas contribuyen a favor del medio ambiente. El segundo pilar es la tecnología, ya que las personas están abiertas a experiencias a través de esta.

Juan Vilches precisó, en su Top Talk, que “los climatarians son los nuevos consumidores de la siguiente década: cambian del ego consumismo al eco consumismo; buscan alimentos de temporada y que se produzcan en el entorno y de forma responsable; la venta a granel; compran marcas que reciclan sus empaques; limitan el consumo de carne y evitan desperdiciar la comida. No vienen a cambiar al mundo, vienen a vivir en un mundo que ya cambió”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba