Las redes sociales en el 2021: Facebook, Instagram y Twitter

350

En un comunicado de prensa, Socialbakers dio a conocer los 21 datos sobre social media que muestran el papel crucial que desempeñaron tanto las redes sociales como el marketing digital en 2020, y cómo cambiarán en 2021 y en el futuro cercano.

Estos 21 datos, publicados en diversas notas en Retailers.mx, dan una idea general de lo que les espera a los profesionales del marketing en este 2021. Para información más detallada y entender qué tendencias se verán en un sector en específico, puedes consultar los reportes sobre Industria y/o regiones elaborados por Socialbakers.

El alcance de los anuncios aumenta 135 % en Norteamérica YoY

Una de las preocupaciones sobre Facebook ha sido su lento crecimiento en número de usuarios en Norteamérica. Sin embargo, lo que los escépticos no toman en cuenta es que para que Facebook siga incrementando sus ingresos en esa región, no necesariamente requiere de más usuarios, sino de un mayor alcance de la publicidad.

De acuerdo con datos de Socialbakers, en el tercer trimestre de 2020 esta métrica en particular creció un impresionante 134.9 % anual YoY.

Tiempo promedio de respuesta de las empresas en Facebook: 1 hora, 56 minutos

Este es el tiempo que, en promedio, le toma a las marcas regresar con sus clientes en Facebook, aunque 50 % de los consumidores espera obtener una respuesta en 30 minutos. De acuerdo con el Estudio de Experiencia del Cliente Digital 2020 de Eptica, en Twitter, 50 % de los consumidores tiene la misma expectativa de tiempo de respuesta de 30 minutos y la plataforma ofrece respuestas en 33 minutos en promedio.

La audiencia de Instagram es 35 % más grande que la de Facebook para las marcas top.

2020 fue el año en que finalmente vimos a Instagram superar a Facebook en esta métrica. Según datos de Socialbakers, las audiencias de las 50 marcas top de Instagram y Facebook son 35 % más grandes en sus perfiles de Instagram.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares