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Las Dark Kitchen innovan la manera de consumir mariscos en México

El tradicional consumo de este tipo de productos en Cuaresma, también ha sido impactado por las nuevas tendencias.

Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El incremento en el consumo de pescados y mariscos que es tradicional durante la Cuaresma se ha transformado gracias a los nuevos modelos de negocio que están impactando al sector restaurantero. Según datos de la consultora Kantar, la compra de este tipo de productos del mar puede crecer hasta 22% en marzo y abril; y según los productores, la mayor compra puede llegar hasta 70% en algunos lugares.

Con el distanciamiento social, los restaurantes que representan el 33.8% de 822 actividades económicas que integran a toda la economía en el país tuvieron que migrar a nuevos formatos. Uno de los más innovadores son las llamadas Dark Kitchen, o cocinas fantasma, es decir, establecimientos que no tiene espacio físico para consumo en el lugar y solo entregan al cliente lo que encargó. El Delivery entonces hace lo suyo acatando los requerimientos de los clientes que buscan ventajas más allá del sabor.

Aunque los locales físicos estén abiertos, hay consumidores que van a seguir eligiendo estos productos ‘en casa’ en determinadas ocasiones. Esto es una oportunidad para los negocios que busquen este formato, el cual requiere las mejores prácticas para administrarlos eficientemente y que redunden en excelentes resultados de negocio.

Las Dark Kitchen han ido ganando popularidad y el sector de pescados y mariscos no ha sido la excepción; ya hay algunas ofertas que están acercando sus creaciones a través de esta modalidad para que los consumidores puedan seguir las tradiciones de la temporada desde su hogar.

En México, para 2019 se contabilizaban cerca de 22 mil 222 restaurantes dedicados a servir pescados y mariscos, lo que representa una gran variedad de opciones. Estos representan comercios de todos tamaños y ofertas diversas, a las cuales ahora se añaden las Dark Kitchen, que por su formato han abierto la puerta a oportunidades creativas que, previamente, no habían encontrado espacios.

 

La clave del éxito

Después de dos años de pandemia por Covid 19, los restaurantes enfrentan una transformación digital. Como parte de esa transformación, en esta temporada de Cuaresma, hacer la oferta a través de las Dark Kitchen se ha convertido en una opción para que los restaurantes puedan tener más opciones de crecimiento.

Los restaurantes se dieron cuenta de que tenían que hacer algo o podrían desaparecer. Hoy en día Delivery App les ofrece soluciones para el manejo de todos sus pedidos.

Las pymes resilientes, han recabado las lecciones que dejó la contingencia y han  buscado reinventarse. En México, por ejemplo,  han descubierto que un negocio que no requiere de un espacio físico para ofrecer sus productos, puede ahorrar hasta un 66% de costos fijos.

Encontrar la plataforma correcta para el emprendedor correcto no deja de ser un reto y dependerá, además del  tamaño del negocio, los productos y los costos asociados. NAPSE Delivery App es la solución especializada omnicanal para pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero que deseen atender de una manera moderna y sencilla a sus clientes, desde entregarles sus productos en sus casas, hasta recoger los alimentos en sus tiendas, así como la atención contactless dentro de sus locales.

Además, los profesionales de NAPSE pueden brindar asesorías para potenciar la competitividad de cada negocio, sin comprometer márgenes de ganancia por costos de servicio elevados.

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