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La generación Netflix y la omnicanalidad

La colaboración del día de hoy corre a cargo de Marta Fernández Melgarejo, CMO de Netipbox Technologies. Cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing B2B y retail consulting. Ha combinado su trayectoria profesional con la docencia en Retail Analytics en distintas universidades y escuelas de negocio europeas.

 

Somos la generación Netflix: consumimos lo que queremos, desde donde queremos y cuando queremos, pero, sobre todo, lo consumimos en digital; aunque somos muchos quienes preferimos ir a la tienda física y tener una experiencia de compra directa con la marca.

La tienda del futuro es, sin lugar a duda, omnicanal. Las fronteras entre el mundo online y el físico cada vez son más difusas, y aquellas tecnologías que ayuden a la integración de ambos mundos, para aportar al cliente una completa experiencia omnicanal con la marca, serán las que más presencia tendrán en la tienda del futuro.

Según el último estudio de la consultora estadounidense Gartner, Survey Analysis: Customer Experience Innovation 2019 – A Midsize Enterprise Perspective, las soluciones omnicanal representarán casi un 40 por ciento de los proyectos relacionados con la experiencia de cliente en la tienda física y la transformación digital de los espacios físicos.

La experiencia por la que pasa el cliente en una tienda digitalmente transformada, lo que en Netipbox llamamos digital store, tanto si va a informarse como si va a comprar o a recoger un pedido comprado en línea con la opción de click & collect, se desarrolla en un recorrido interactivo que lo acompaña por todo el espacio físico, creando una experiencia inolvidable y placentera, que le hace volver y aumentar el engagement con la marca.

Las apuestas en el piso de venta son desde grandes murales impactantes con el efecto megabanner para atraer al cliente potencial al interior de la tienda hasta tótems interactivos, desde donde se pueden hacer directamente compras o gestionar el envío de sus pedidos, así como diversas pantallas estratégicamente distribuidas y con contenidos informativos sobre las últimas ofertas o novedades; o puntos de lift & learn, que permitan a los clientes obtener información sobre cualquier producto (disponibilidad, precio, surtido, tallas, outfit, etcétera). Todo es posible sólo acercando el código de barras o QR a un lector integrado en la pantalla.

La comunicación digital también es sostenible; el escaparate digital y los menu boards permiten cambiar y corregir las ofertas y promociones al momento y de forma centralizada para todas las tiendas de forma ecológica, sin tener que invertir en papel ni en tinta, ni en transporte de material físico, pues ya todo es virtual y está en la nube.

En definitiva, la tienda del futuro debe ser omnicanal, inteligente y sostenible; la comunicación digital es un elemento imprescindible dentro de este proceso de cambio.

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