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La inteligencia artificial al servicio de los consumidores y sus mascotas

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios estima que en el 2021 en México existían entre 23 y 28 millones de mascotas en los hogares mexicanos.

Las empresas dedicadas al rubro de las mascotas han incrementado sus estrategias de venta online e incorporado nuevas tecnologías, entre ellas la inteligencia artificial, con el objetivo de generar más ventas en el comercio electrónico, a través de grandes cantidades de datos que obtienen de los consumidores.

En los últimos dos años el mercado de las mascotas, en general, reportó un crecimiento, ya que muchas personas comenzaron a estar durante más tiempo en sus hogares, producto del boom del teletrabajo o homeoffice. De acuerdo con cifras del INEGI y la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios, se estimaba que para 2021 en México existían entre 23 y 28 millones de mascotas en los hogares mexicanos.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, puntualizó que “desde 2020, que inició la pandemia, aumentó el interés en la automatización e inteligencia artificial en las compañías, con los objetivos de impulsar los resultados comerciales, agilizar procesos y ofrecer experiencias placenteras a los clientes a partir del análisis de la data histórica que tienen y siguen recopilando. De hecho, se estima que para 2022, la inversión en este tipo de aplicaciones será de 40% del gasto total destinado a Tecnologías de Información”.

Mencionó que “Napse Impulse es una herramienta de personalización agnóstica para cualquier tipo de plataforma que funciona con IA. Está lista para incrementar el ticket promedio de compra de los amantes de las mascotas que hacen sus compras mediante su computadora o smartphone desde cualquier lugar”.

“A través de esta herramienta, la cadena de tiendas podrá segmentar a sus usuarios por tipo de mascota, gestionar promociones adhoc al historial de compras y mostrar a los consumidores el producto indicado, a la hora exacta de la búsqueda, para así llevarlos a la tienda online”, añadió Martín Malievac.

Sumado a esto, concluyó que la IA también mejoró la forma en que se interactúa. “Hoy en día es posible resolver dudas de los consumidores en cualquier momento y eliminar los tiempos de espera a través de los chatbots, aumentando así la satisfacción del cliente. Con estos tipos de software de comunicación automática las empresas pueden resolver rápidamente las dudas sobre los productos o identificar problemas que la gente tiene durante el proceso de compra para corregirlos”.

 

Editorial

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