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Hot Sale se enciende con ventas históricas por 23 mil 240 mdp

El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas.

Hot Sale 2022 reporta ventas online por 23 mil 240 millones de pesos (mdp), un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según el Informe de Resultados de esta campaña comercial, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Se destacó que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas vs. el año 2019 de prepandemia, cuando se obtuvieron 11 mil 082 millones de pesos.

Esta campaña de ventas online, organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%).

Se dio a conocer que en esta ocasión, el ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando 1 629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a 3 000 pesos.

Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo:

  • moda,
  • electrónicos,
  • belleza y cuidado personal,
  • muebles & hogar,
  • entretenimiento,
  • hospedaje,
  • finanzas, y
  • cursos educativos.

Respecto al retail, AMVO informó que este sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Por otro lado, la categoría de viajes incrementó su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, sin embargo, aún no recupera su tendencia prepandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

 

Compras omnicanal

Por otra parte, se informó que la gran mayoría de los consumidores que participan en Hot Sale compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. El descuento online promedio de Hot Sale 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. La categoría con el mayor nivel de descuento es hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en electrónicos y tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Respecto a los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

 

En lo relativo a las redes sociales, esta edición generó cerca de 100 000 menciones, siendo Twitter el canal más relevante, con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

Para los consumidores, las principales fuentes de conocimiento sobre Hot Sale son los medios masivos como redes sociales y televisión, al igual que los sitios multicategoría y la publicidad en páginas web.

En cuanto a los métodos de pago utilizados en esta edición de Hot Sale, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales, en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico.

Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante la campaña comercial. Mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante Hot Sale, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

Hot Sale y la gran inversión de marcas y consumidores

Editorial

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