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Hot Sale y la gran inversión de marcas y consumidores

En 2021 se hicieron pautas publicitarias en medios off con valor de más de 12 712 millones de pesos.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, durante la 8ª edición de Hot Sale México, se pautaron en medios off más de 275 millones de inserciones con una inversión de poco más de 12 712 millones de pesos, mientras que en Open web se generaron más de 6.2 mil  millones de impresiones y cerca de 1 457 millones de pesos.

La empresa de investigación de mercado indicó que en temporadas como Hot Sale, todos los medios, tanto tradicionales como digitales, se inundan de anuncios, tratando de hacer llegar a potenciales clientes, promociones de productos y servicios. Por esto, señaló que las marcas deben ser más hábiles con sus estrategias y tácticas si quieren llegar a las audiencias adecuadas con los mensajes correctos y capturar su atención en el momento justo.

En un comunicado de prensa, Nielsen IBOPE reveló a los medios que generaron más confianza cuando pautaron las siguientes categorías:

  • Bebidas: ads de TV, 41.96%; ads en redes sociales, 34.17%; y patrocinios, 30.17%.
  • Servicios financieros: ads en TV, 31.37%; sitios web de la marca, 31.27%; y ads en redes sociales, 23.38%.
  • Electrónica y tecnología: sitios web de la marca, (40.06%), ads en TV (33.57%) y ads en redes sociales, 32.67%.
  • Mascotas: ads de TV, 38.76%; ads en redes sociales, 34.97%; y sitios web de la marca, 28.97%.
  • Muebles y hogar: ads de TV, 42.06%; sitios web de la marca, 40.16%;  y ads en redes sociales, 31.37%.

La compañía de investigación de mercados aseguró que en la actualidad, los consumidores se enfrentan a la aparición de un ecosistema de medios cada vez más complejo y fragmentado. Además, de contar con múltiples opciones para comprar y también con un gran número de vehículos a través de los cuales reciben toda clase de información.

Ante un consumidor mucho más diversificado, contar con información precisa sobre las audiencias, con el objetivo de entender sus preferencias y adelantarse a sus necesidades es crucial para que las marcas puedan estar bien posicionadas para perfeccionar sus mensajes, asignar su gasto en publicidad, adaptar su combinación de medios y optimizar el aumento de la rentabilidad.

Concluyó que “tanto consumidores, como marcas, queremos estar bien informados de la oferta y la demanda, para poder invertir de manera inteligente en aquello que necesitamos”.

58% de los mexicanos consume contenidos en distintas plataformas, simultáneamente y todos los días

Editorial

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