ActualidadReportes especiales

58% de los mexicanos consume contenidos en distintas plataformas, simultáneamente y todos los días

También, pasan 94 horas en línea a la semana y 1 de cada 5 que ve publicidad en línea adquiere un producto.

En la actualidad, 84 millones de mexicanos son usuarios de internet, 58% consumen contenidos en distintas plataformas, simultáneamente y todos los días; además de pasar 94 horas a la semana conectados, en promedio.

Así lo dieron a conocer los expertos en evolución del comportamiento de las audiencias de medios de comunicación, en el marco del 30° aniversario de Nielsen IBOPE en México, que organizó el evento online Audience Is Everything: Let´s Talk.

«Estamos viviendo un momento único en donde el consumo de contenidos por distintos canales cada vez es mayor y en donde el comportamiento de las audiencias cobra más relevancia”, señaló Federico Baumgartner, director general de Nielsen IBOPE México.

Dijo que “uno de los retos más grandes es tratar de entender la relación entre un sinfín de información y cómo esta se vincula con los usuarios multiplataforma, a quienes las marcas quieren convertir en consumidores. Los metadatos, la medición crossmedia y la tecnología, son claves para ello».

 

Consumo de medios

Según Nielsen IBOPE, los mexicanos ocupan un cuarto del día consumiendo distintos medios, en promedio; aproximadamente 1.5 horas en redes sociales y 5.5 horas viendo televisión; además, 7 de cada 10 se consideran consumidores digitales.

Son estos hábitos y pasatiempos los que han impulsado a que exista un mayor enfoque en la personalización de la oferta de contenido de entretenimiento e informativo, provocando una mejor experiencia del usuario al tener un camino más claro de qué consumir, y empujando, a su vez, que las marcas busquen entender de mejor manera y con diferentes herramientas qué quieren sus públicos objetivo.

Esto contribuye a que las empresas puedan dirigir sus campañas de mercadotecnia de manera más eficiente y a que exista un impacto no solo a nivel de posicionamiento, sino también social y cultural, entre los mexicanos.

Participación femenina en el deporte 

Por otra parte, Macarena Alexanderson, directora de Sports en Nielsen, indicó que «el deporte tiene intrínseco un mensaje cultural que muchos están adoptando. Es gracias a los mismos aficionados que el juego ha podido cambiar, permitiendo una mayor apertura a deportes femeninos, como el fútbol».

“Prueba de ello es la inclusión en el deporte. Se estima que en 2021 existió un incremento de 146% en la inversión en patrocinios desagregados en deportes femeninos (UEFA, FIFA, Rugby mundial), comparado con un aumento del 27% en 2020 a nivel global”, detalló.

“En México este impacto se refleja claramente en el éxito de la Liga BBVA MX Femenil, la cual, gracias a la difusión a través de diferentes medios y al patrocinio de diversas marcas, ha podido consolidarse y convertirse en una organización en constante crecimiento, cada vez con mayor audiencia”, agregó la especilaista.

También participó en el evento de aniversario de Nielsen IBOPE, David Kenny, CEO global de Nielsen, junto a especialistas de empresas y asociaciones como Adidas, AVE, Bimbo, Blim TV, Cinépolis, Google, Grupo Salinas, KFC, Liga MX Femenil y Sigma, entre otras.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba