pymes guadalajara

GS1 y Sedeco Jalisco trabajan en la digitalización del sector pyme

370

Durante dos días, GS1 México y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco, llevaron a cabo el “Programa de Profesionalización de Empresas”, con la finalidad de brindar, a las compañías tapatías, mejores prácticas y capacitación continua que facilite su transformación digital y las lleva al siguiente nivel.

Entre las compañías capacitadas se encuentran Carvajal, Intertek, Inspira, Todo Retail, CAJANAUTA, Wicore y Action Coach, así como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“En línea con nuestra misión de promover el desarrollo económico sostenido y generar un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, así como difundir una nueva cultura empresarial en beneficio de las compañías y familias jaliscienses, el Programa de Profesionalización de Empresas dará las herramientas para agilizar la transformación digital y ampliar sus horizontes de negocio en el mundo físico, comercio electrónico y exportación a otras latitudes”, dijo Miguel Fernando Irigoyen Varo Lara, director de Transformación y Aceleración de Negocios de la Sedeco Jalisco.

Durante dos días, el empresariado jaliscience recibió capacitaciones virtuales vía plataforma online en dos módulos: el primero enfocado en los aspectos básicos que se requieren desarrollar al comenzar una empresa y crear un nuevo producto como código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales y empaque; mientras que el segundo estuvo dirigido a elementos como comercialización, negociación con cadenas, eCommerce, logística y distribución.

gs1

“Ser una pyme es sinónimo de resiliencia y adaptabilidad, por lo que es importante atender sus necesidades y desafíos de negocio para que superen el periodo crítico de dos años al que se enfrentan, tiempo que marca su éxito o fracaso por falta de información o capacitación. Hoy más que nunca la profesionalización será clave para la continuidad y sobrevivencia de las empresas tapatías”, destacó Gerardo Brehm Sordo, director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México.

En la actualidad, de los 25 mil asociados a nivel nacional de GS1 México, 2 863 son empresas con operaciones en Jalisco, posicionándose el estado como el tercer. sitio a nivel nacional respecto a la adopción del código de barras.




shares