ActualidadGS1 México

GS1 México y Sedeco CDMX codifican el éxito de las pymes

GS1 México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco CDMX) dieron a conocer la firma de un convenio de colaboración el cual “detonará el crecimiento y productividad de las pymes a través del uso del código de barras y estándares internacionales”, con lo que se logrará y garantizará la calidad de datos y la trazabilidad, se señala en el comunicado de prensa.

El convenio de colaboración tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para apoyar el desarrollo, fomento y modernización de las pymes en la Ciudad de México (CDMX) en materia de comercio electrónico y facilitar la obtención de su código de barras, además de profesionalizar su operación con mejores prácticas y capacitación con la finalidad de que incrementen la competitividad en sus procesos productivos.

De los 25 mil asociados a nivel nacional de GS1 México, 6 248 se encuentran en la Ciudad de México, de los cuales, el 89% son pymes.

También en el comunicado de prensa, GS1 México informó que las pymes locales que se inscriban, por primera vez, a GS1 México, a través de la SEDECO CDMX, obtendrán un 10% de descuento en el costo de su membresía el primer año.

videoconferencia sedeco gs1mexico

Durante la firma del convenio, en forma virtual, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, destacó que “en el marco de la pandemia por COVID19, principal impulsor de la digitalización de la economía, es clave contar con la colaboración de GS1 México para que las pymes locales tengan acceso a estándares internacionales como el código de barras para ampliar su horizonte de ventas e impulsar su competitividad”.

El convenio permitirá que las compañías locales operen con mejores prácticas así como el que tengan acceso a la capacitación continua con el “Programa de Profesionalización de Empresas” que impulsará GS1 México en las 16 alcaldías de la CDMX con temas como registro de marca, empaque, etiquetado nutrimental, logística, marketing digital, entre otros.

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, mencionó que “la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México ha sido un vínculo importante para que las empresas capitalinas obtengan la membresía que ofrece GS1 México, con el propósito de obtener, en primera instancia, un código de barras que identifique y dé personalidad a su producto en las cadenas comerciales, marketplaces y otros mercados de exportación. De esta manera, facilitamos el comercio electrónico y les ayudamos a su profesionalización y capitalización de nuevas oportunidades de negocios.

Con estos esfuerzos, Sedeco CDMX y GS1 México dan pasos firmes para impulsar a las compañías hacia su profesionalización y transformación digital, lo cual facilitará su integración al comercio local y mundial, así como permitirles hablar el lenguaje global de los negocios, se explica en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba