Noticias del momento

Google apoya la digitalización de las pymes en AL

Las economías latinoamericanas dependen en gran medida de las pymes. Según la OCDE, las este tipo de compañías representan el 99.5% del tejido empresarial de la región y un eje de empleo, con cerca del 76.5% de trabajadores en el sector comercial.

En este contexto, Google, dentro de su plataforma Google para pymes, el sitio web que concentra todos los recursos que la tecnológica ofrece para los pequeños negocios, va a habilitar tres herramientas para empresas que «buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a esta nueva realidad», se informó a través de un comunicado de prensa. Algunos recursos son  capacitaciones, kits de mercadeo y un buscador de oportunidades locales.

En primer lugar, estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios. 

En segundo lugar, las medidas de aislamiento o cuarentenas que se han implementado para combatir la pandemia de COVID19 han afectado de manera importante a las pymes con locales físicos. Teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades de la región se están comenzando a abrir poco a poco los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”, en la cual al colocar el  nombre del perfil de tu negocio se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio. 

Adicionalmente, como parte de Google para pymes, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las pymes. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio. 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba