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¿Cómo le hizo Nestlé para posicionarse en el eCommerce?

Más del 60% de sus productos aparecen al menos en la primera página de las tiendas en línea en las que vende.

Nestlé tiene más del 60% de sus productos apareciendo al menos en la primera página de los eCommerce en los que vende, esto es, que la mayor parte de ellos está colocada en la parte superior de estos sitios web, entre las 10 primeras posiciones.

Así lo dio a conocer, David Song, CEO de Lett, cuyas soluciones son las que utiliza la multinacional Nestlé, que “monitorizó de cerca los siguientes indicadores, además del share of search: surtido; disponibilidad de compra de los productos y contenido digital (título, imagen, descripciones). El objetivo es permitir que el consumidor pueda, con una búsqueda rápida, encontrar los productos de la marca y efectuar la compra online sin dificultad, obteniendo toda la información sobre los ítems en la página”.

«Una experiencia omnicanal integra tiendas físicas, comercio electrónico y consumidores. El cliente que desea comprar cualquier producto en la tienda física puede estar al mismo tiempo investigando opiniones y variaciones de este en la tienda online. Por lo tanto, todos los canales de su industria deben estar integrados para satisfacer al shopper y entregar información correcta y de calidad. El impacto positivo aparece no solo en el eCommerce, sino también en los puntos de venta físicos», puntualizó David Song.

 

Estrategia omnicanal, esencial para un alto rendimiento

Según un comunicado de prensa de Lett, Nestlé ha invertido fuertemente en la experiencia de compra en el eCommerce de Brasil. El objetivo es aumentar la presencia en lo digital y acelerar el volumen de ventas. Uno de los principales focos está en la ejecución del contenido digital y en la optimización del share of search, concepto que muestra cuál es la presencia de la marca de acuerdo con una búsqueda por palabra clave realizada en el comercio electrónico, cuyos índices muestran a Nestlé en la parte superior de las páginas.

“Cuando comparamos la media del surtido disponible de Nestlé en el primer semestre, con la media del segundo, observamos que la multinacional subió la media del 75.5% al 86%”, indicó el CEO de Lett.

Respecto a la disponibilidad de stock, Nestlé alcanzó el índice de 82%, en diciembre de 2021, lo que significa que de cada 100 productos anunciados en el eCommerce, 82 estaban disponibles para el consumidor.

“En la evaluación del contenido, la empresa registró un crecimiento representativo en el número de imágenes secundarias en las páginas de productos online. Cuando comparamos el resultado parcial de enero y diciembre, observamos que más del 72% de los retailers estratégicos de la marca actualizaron las imágenes secundarias en las páginas de productos en línea”, dijo David Song.

Al respecto, Diogo Assunção, analista de eCommerce de Nestlé, apuntó que «es de suma importancia tener un contacto cercano con los minoristas, entendiendo la situación de cada uno de ellos. Dependiendo del cliente, tendremos desafíos diferentes que comienzan en la plataforma y sistema utilizado hasta el checkout con el pedido final. Ante esta proximidad, conseguimos ajustar todos los detalles en Lett, creando reglas personalizadas para los sitios monitoreados y siguiendo de forma justa y real los ítems del proyecto Tienda Perfecta».

Finalmente, Lett informó que en total, se monitorearon 50 retailers considerados más importantes para la estrategia de Nestlé, teniendo en cuenta el portafolio perfecto definido por la propia empresa.

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