Historico

UNIFICARÁN MÉXICO Y CANADÁ CRITERIOS PARA AGILIZAR COMERCIO AGROALIMENTARIO

mexico-canada

El comercio entre ambas naciones se ha incrementado; en 2010, las ventas hacia aquel país alcanzaron un valor de 612 millones, 27% más que en 2009

Autoridades de Agricultura de México y Canadá acordaron trabajar en la homologación de criterios de inspección sanitaria de productos agropecuarios que se comercializan entre ambas naciones y se anunció que en los próximos meses se autorizarán ocho Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para exportar cárnicos mexicanos a Canadá.

 

 

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Ministerio de Agricultura y Alimentos de Canadá se reunieron para dialogar sobre temas de comercio agropecuario entre ambas naciones, como los sistemas de inspección y vigilancia y los avances biotecnológicos para el incremento de la producción de alimentos.

A propuesta del Viceministro de Agricultura de Canadá, Steve Tierney, se acordó iniciar las labores para unificar los criterios de inspección en los embarques que ingresen tanto a Canadá como a México, con el objetivo de disminuir tiempos de traslado y costos.

Al respecto, el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, comentó que se homologarán los niveles de residuos permitidos en los embarques para facilitar el intercambio comercial entre ambas naciones.

El Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Mariano Ruiz–Funes Macedo, aseguró que la importancia de estos acuerdos radica en que durante la última década el comercio entre México y Canadá se incrementó siete veces; en 2010, las ventas hacia aquel país alcanzaron un valor de 612 millones, 27% más que en 2009.

Los funcionarios de ambas naciones acordaron también, crear grupos de trabajo bilaterales para capacitar de manera conjunta a los inspectores y personal dedicado a efectuar las labores de vigilancia. Para ello, técnicos canadienses y mexicanos colaborarán para establecer criterios conjuntos y las áreas que sea necesario fortalecer.

A la reunión asistieron el Coordinador General de Asuntos internacionales de la Sagarpa, Kenneth Smith Ramos; el Director General de Inspección Fitozoosanitaria, Arturo Calderón Ruanova, el Director General de Salud Animal de Senasica, Hugo Fragoso Sánchez, representantes de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Economía.

Если подобного рода ситуации вам знакомы — скорее всего, вы уже сталкивались с приемами Управления репутацией, Студия Topodin, Внешняя оптимизация сайта

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba