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Las devoluciones del retail, en EU, se calcularon en 761 mmdd en 2021

De acuerdo a la NRF y Appriss Retail fue consecuencias del crecimiento en las ventas del retail que llegaron a los 4 mil 583 billones de dólares, en el 2021

Según un informe publicado por la National Retail Federation (NFR) y Appriss Retail, los minoristas esperan que los consumidores realicen devoluciones por más de 761 mil millones de dólares de la mercancía adquirida durante el año pasado.  Esto supone una media del 16.6% del total de las ventas minoristas de Estados Unidos, que se dispararon hasta los 4 mil 583 billones de dólares en el 2021.

“Conforme las ventas de los minoristas continuaron acelerándose a partir de la consistente demanda de los consumidores durante la pandemia, no ha sorprendido a nadie que la cantidad de devoluciones también haya tenido un fuerte impacto”, declaró Mark Mathews, vicepresidente de Análisis e Investigación de la industria de la NRF. 

Agregó que “los minoristas indican un incremento en las devoluciones de los artículos comprados por los consumidores, refiriéndose tanto a las tiendas físicas como a los sitios en línea; el lado positivo de eso son las oportunidades que tendrán los minoristas para ponerse en contacto con sus clientes y proporcionarles una buena experiencia«.

Durante el 2021, la tasa total de devoluciones del 16.6% fue superior a la del 2020, la cual fue del 10.6%, pero los números de las devoluciones en línea son similares a los de los últimos años, que representan un promedio del 20.8%.

De acuerdo a la NRF, las ventas en línea alcanzaron los 1 mil 50 billones de dólares del total de las ventas minoristas de Estados Unidos, el año pasado. Se devolvieron aproximadamente 218 mil millones de dólares de las compras en línea, de los cuales 23 mil 200 millones, el 10.6%, se consideraron operaciones fraudulentas

De acuerdo con el estudio, por cada mil millones de dólares de ventas en el sector, un minorista recibirá devoluciones por 166 millones de dólares. Otro de los resultados indica que por cada 100 dólares de mercancía devuelta los minoristas pierden 10.30 dólares en operaciones fraudulentas.

Las categorías con las tasas más altas de devoluciones fueron similares a las cifras del 2020:

  • 19.4% en auto partes;
  • 12.2% en prendas de vestir;
  • 11.5%, tanto en remodelación como en artículos para el hogar.

Los tipos de pagos más comunes durante la compra original del producto que fue devuelto fueron

  • 22.78% en tarjetas de crédito,
  • 12.69% en efectivo y
  • 7.04% en tarjetas de débito.

“Los minoristas deben reevaluar las devoluciones y empezar a considerarlas como una parte esencial de sus estrategias de negocios”, comentó Steve Prebble, CEO de Appriss Retail.

“El sector está encarando un exceso de devoluciones, por ello, es el momento de dejar de considerarlas como un costo y empezar a tomarlas como oportunidades de acercamiento hacia los clientes”.

En una publicación del mes de enero, la NRF informó que las ventas durante las festividades de noviembre y diciembre pasados alcanzaron la cifra total de 887 mil millones de dólares, cantidad que superó sus pronósticos del 11.5% de crecimiento. En promedio, los minoristas prevén el 17.8% de devoluciones de la mercancía adquirida durante las fiestas de fin de año, lo cual significa 158 mil millones de dólares.

La NRF y Appriss Retail llevaron a cabo su estudio con la participación de 57 empresas minoristas, tomando en cuenta el periodo del 13 de octubre al 15 de noviembre del 2021.

Editorial

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