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Las apps móviles en la estrategia de compra

7 de cada 10 consumidores mexicanos utilizan las aplicaciones móviles para comparar precios, buscar ofertas, conocer más información de los productos, revisar reseñas y manuales de uso, así como verificar disponibilidad y ubicación de las tiendas físicas.

Sin importar dónde se concrete la venta, las apps móviles juegan un rol fundamental en el proceso de compra en México, ya que siete de cada 10 consumidores las utilizan para comparar precios, buscar ofertas, conocer más información de los productos, revisar reseñas y manuales de uso, así como verificar disponibilidad y ubicación de las tiendas físicas.

Así lo aseguró Carola Aliaga, Sales Director Latam de Rocket Lab, quien indicó que «durante la pandemia, las aplicaciones móviles de eCommerce, dominaron el entorno de consumo ante la imposibilidad de poder acudir a una tienda física. Con el fin del confinamiento, las apps heredaron hábitos a la nueva realidad, pues la disponibilidad de la información que ofrecen al usuario en todo momento y lugar, es fundamental en el proceso de compra».

Según Carola Aliaga, «el consumidor siempre buscará mayores beneficios al hacer su compra, sin importar el canal que elija. Estas ventajas pueden ser descuentos, envíos gratis, mayor rapidez en tener el producto, entre otros.  Por ello lo más importante es conocer el journey de compra de tus productos, el rol que juegan las apps en el proceso, así como los hábitos y preferencias de tus consumidores».

Por otra parte, señaló que las tiendas físicas aún dominan como los espacios más frecuentados por los mexicanos para comprar (por más del 90 %), pero los canales digitales han ganado terreno y hoy siete de cada 10 usan la web y apps móviles para comprar, de acuerdo con los datos del informe El consumidor mexicano: un nuevo journey omnicanal, publicado por IAB México.

Ante esto, Rocket Lab da a los marketers de apps de compras los siguientes consejos:

  1. Premia la fidelidad: los usuarios se sentirán valorados si se les brindan beneficios por un consumo constante. Las recompensas pueden variar e ir desde envíos gratis, acumular puntos u obtener descuentos por tres compras consecutivas.
  2. Personaliza la experiencia de compra: genera promociones y descuentos dirigidos de manera específica a tus consumidores, esto lo puedes hacer con base en tus datos de retargeting, con ello se impulsa el crecimiento de la app.
  3. Activa campañas que favorezcan tus ventas: los ciudadanos siempre están a la caza de mejores ofertas. Aprovecha temporadas altas y campañas estacionales Hot Sale o el Buen Fin, o bien, crea tu propio día de descuentos.
  4. Explota los medios propios: utiliza notificaciones push, correos electrónicos, mensajes SMS y de redes sociales para ofrecer las mejores ofertas, esto te permitirá también captar nuevos usuarios.

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Editorial

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