Tras 60 días de bloqueos, ayer se liberaron vías férreas

225

En un comunicado de prensa difundido hoy por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) se explica que ayer, tras 60 días, «se levantó el bloqueo a las vías férreas de Chihuahua».

La Confederación dijo que la intervención de las Secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores y la CONAGUA fue fundamental. «También reconocemos la participación del Gobierno del Estado de Chihuahua, destacando el hecho de que la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno es lo que hoy permite el libre transporte de mercancías y alimentos en esta importante vía ferroviaria».

La Concamin divulgó que el «momento que vivimos en México, y el mundo, requiere del respeto a la libre manifestación sin que ello signifique obstáculos que lastimen el empleo, la producción y generen incertidumbre. Quienes trabajamos en la industria nacional reconocemos este esfuerzo, que coadyuvará a la recuperación de la economía».

Respecto del estado de Michoacán señaló que ya se cumplen 24 días continuos de bloqueo a la vía férrea por lo que el organismo empresarial hizo un llamado a la mesa de negociación en ese estado para que siga su empeño y logre liberar el tránsito ferroviario que une al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país».

El comunicado finaliza explicando que «los sectores industriales del país creemos en México, invertimos y trabajamos día a día en favor del crecimiento económico y el desarrollo social, para lo cual requerimos del restablecimiento total de la certeza operativa, indispensable para la continuidad de las cadenas logísticas y el funcionamiento adecuado de la actividad económica de México».



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares