ActualidadANTADExpo ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Tour a CEDIS en Expo ANTAD 2023

Este centro de distribución tiene la capacidad de manejar 750 skus diferentes de las marcas Herdez, McCormick, Del Fuerte, Barilla, Embasa, Helados Nestlé, Blasón, entre otras, en una superficie de 8 716 metros cuadrados.

El Tour a CEDIS, que incluyó al de Mercado Libre y el de Herdez en Guadalajara, Jalisco, se realizó previamente a la inauguración de Expo ANTAD 2023 “La era de la movilidad”, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo.

Los asociados de ANTAD y ALAS participaron en este recorrido que inició en el CEDIS de Mercado Libre, para continuar en el de Herdez, uno de los tres con los que cuenta esta empresa mexicana dedicada a la producción y envasado de alimentos, cuyas operaciones iniciaron hace más de 100 años.

Este centro de distribución tiene la capacidad de manejar 750 skus diferentes de las marcas Herdez, McCormick, Del Fuerte, Barilla, Embasa, Helados Nestlé, Blasón, entre otras, en una superficie de 8 716 metros cuadrados.

Paul Antonio León, gerente del CEDIS de Herdez, portando el reconocimiento de ANTAD, por recibir a los integrantes del Tour a CEDIS de Expo ANTAD 2023.

Paul Antonio León, gerente de este CEDIS, informó que las instalaciones operan en forma manual, con una capacidad de volumen de 61 140 toneladas al año; y más de nueve millones de cajas, con productos de las tres plantas de Herdez: Ciudad de México, San Luis y Los Mochis, además de maquiladoras.

“Actualmente, este CEDIS trabaja al 80 % de su capacidad, con 14 ó 15 camiones diarios de facturación en 14 puertas de anclas”, explicó.

Durante el recorrido, Paul Antonio León detalló que el CEDIS Guadalajara de Herdez distribuye a 49 clientes, 85% ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara y el 15% en los estados de Nayarit y Colima.

Por otra parte, especificó algunas de las características de este almacén:

  • Cuenta con 8 612 posiciones.
  • Las cargas diarias se destinan a 18 camiones diarios.
  • Tiene 712 bahías de picking.
  • Existen áreas especiales para el café Blasón y otra para los Helados Nestlé.

La facturación de este CEDIS, que asciende a 2.5 millones de cajas anualmente, está destinada a:

  • 46%, mayoreo;
  • 36%, autoservicio;
  • 15%, club de precios.

Su cliente principal es Walmart, seguido de Abarroteras El Duero y Grupo Soriana.

Finalmente, Paul Antonio León mencionó que Herdez cuenta con tres CEDIS principales en el país:

  • Sur, con base en Ciudad de México y atiende a los CEDIS de Villahermosa y Mérida.
  • Norte, con base en San Luis Potosí y atiende al CEDIS de Monterrey.
  • Pacífico: con base en Los Mochis, del que dependen los de Guadalajara y Tijuana.

EXPO ANTAD 2023: Conferencia Magna: «Hacia una cadena de suministro colaborativa»

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba