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The Home Depot invierte 2,860 mdp para consolidar su CX

La meta del minorista es abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México y ampliar su catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.

Con el objetivo de continuar con su estrategia de crecimiento en México para este 2024, The Home Depot anunció un plan de inversión de 2,860 millones de pesos. Con esto, la compañía busca reafirmar su compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente (CX), impulsar su enfoque de retail interconectado y acelerar su expansión en el país.

La empresa minorista destacó que dicho monto superará los 50 mil millones de pesos invertidos en el país desde su llegada en el 2001. Una de sus prioridades para este este año será seguir consolidando su liderazgo como autoridad de producto y brindar la mejor experiencia a sus compradores de piso, profesionales y de oficio, por ello tiene contemplado ampliar su catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar.

José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, indicó que están muy emocionados por las oportunidades de crecimiento para este 2024 tras un año de moderación y grandes desafíos.

 

Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de todos nuestros asociados y asociadas, así como a la confianza de nuestros clientes y proveedores. El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”, apuntó.

Como parte de su estrategia de ampliación, The Home Depot se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México. Esto le permitirá estar más cerca del consumidor y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas auto cobro, que agilizan el flujo de clientes.

En cuanto al fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, la empresa busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones para que el cliente pueda elegir dónde, cuándo y cómo desea comprar. Su objetivo será incrementar la lealtad de los usuarios actuales, atendiéndolos de manera más personalizada, servir a potenciales consumidores y dar respuesta a nuevos segmentos de mercado.

 

A fin de acelerar el crecimiento de su tienda en línea, implementará diversas acciones, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido online. También concluirá la implementación de su nueva plataforma en línea, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la CX en línea, precisó la organización.

 

Además, lanzará una nueva aplicación móvil que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes y permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic. Esta herramienta ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras; y utilizará tecnología asistida por inteligencia artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes y brindar la mejor experiencia a cada usuario.

El minorista indicó que continuará con su objetivo de transformar su cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entregas, cumplir con las expectativas de los consumidores y ofrecer entregas más rápidas y confiables en todos los canales y para cada producto.

 

Desde hace cuatro años, la empresa amplió dos Cedis multicanal, abrió ocho nuevos centros logísticos especializados, estrenó un almacén semiautomatizado de paquetería para entregas en línea y desarrolló capacidades adicionales para envíos de última milla, incluyendo la modalidad de dropship. Este año se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de sus centros de distribución.

Cabe destacar que la categoría de Muebles y Decoración de la compañía integró en 2023 más de 5 mil nuevos productos para equipar y decorar todas las áreas del hogar, incluyendo sala, comedor, cocina, recámaras, cuarto de entretenimiento, oficina y más. Mientras que el segmento de Mascotas, recientemente multiplicó por 10 el número de productos y utensilios enfocados a atender este mercado.

 

La empresa aseguró que seguirá integrando productos más sofisticados y con innovaciones tecnológicas. Para ello ejemplificó con los electrodomésticos de línea blanca, los cuales le permiten al consumidor ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.

 

Finalmente, The Home Depot “fortalecerá su estrategia para consolidarse como el mejor aliado de sus clientes profesionales de la construcción, robusteciendo su ecosistema para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, ahorrando tiempo y dinero. Esto incluye asesoría personalizada, atención exclusiva en todos los módulos Pro, precios preferenciales, financiamiento, entrega en obra y una plataforma en línea especializada para dar atención más ágil y eficiente”.

 

Personalización de la CX en la era poscookies

Editorial

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