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Tendencias 2023 para las apps comerciales

Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer: "La clave para poder adaptarse con éxito a nuestra nueva realidad y navegar por 2023 es la flexibilidad y la agilidad".

AppsFlyer informó que reunió a especialistas en marketing de AccuWeather, Miniclip, Picsart, Plarium, Liftoff, Braze, M&C Saatchi Performance, entre otras, para identificar las principales tendencias, desafíos y oportunidades para las apps móviles en 2023.

«Vamos a ver cada vez más innovaciones que mejoren la privacidad, como criptomonedas y data clean rooms que permitirán a dos partes o más (como anunciantes y redes) colaborar sin compartir datos a nivel de usuario entre ellos», dijo Barak Witkowski, vicepresidente ejecutivo de Producto de AppsFlyer.

Por su parte, Jeff Mason, presidente de Power Digital, indicó que «en tiempos de incertidumbre económica, debes obsesionarte por impulsar la eficiencia para tus clientes. Tu equipo debe aspirar a servir de socio estratégico para ayudar a tus clientes a sortear los vientos en contra».

Mientras que Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer, aseguró que «los marketers deben ser eficientes y creativos para poder superar estos tiempos de incertidumbre. La clave para poder adaptarse con éxito a nuestra nueva realidad y navegar por 2023 es la flexibilidad y la agilidad».

Por otra parte, los expertos reunidos por AppsFlyer señalaron que las principales tendencias y consejos para maximizar los resultados de las apps móviles este año son las siguientes:

  • Unir medición y privacidad: la creación de un nuevo marco de medición debería ser un objetivo a alcanzar rápidamente a principios de 2023. Los profesionales del marketing necesitan canalizar en una única fuente certera todas sus fuentes de datos, por ejemplo, datos de SKAN o datos de atribución de MMP, con el fin de evaluar el rendimiento de sus campañas de forma total.
  • Experiencia del Cliente (CX): es una prioridad para aquellos que buscan fortalecer su base de usuarios y mitigar la pérdida de clientes, pues adquirir un nuevo usuario es entre 5 y 25 veces más caro que retener a uno ya existente. Invertir en CX y aumentar las tasas de retención de las apps, puede tener un gran impacto en los resultados, así como la fidelidad de los usuarios y la percepción de la marca.
  • Diversificación de canales para llegar a la audiencia objetivo: ampliar la combinación de canales y experimentar con plataformas de medios sociales de éxito como TikTok, puede ser una oportunidad perfecta para adoptar un enfoque multicanal. Las marcas que adoptaron el enfoque de canal diversificado en 2022 son también las que consiguieron más instalaciones, más compras por usuario y mayores tasas de retención.

Además, AppsFlyer recomienda cuatro tácticas para aprovechar al máximo las apps comerciales:

  1. Web-to-app: los navegadores móviles permiten a los desarrolladores captar datos de registro y ampliar su propuesta de valor, así como sus ofertas promocionales, lo que aumenta el contacto directo con los usuarios.
  2. Programas de fidelización: estas campañas son las más rentables cuando se trata de hacer upselling, cross-selling y, en general, para aumentar el ARPU (promedio de ingresos por usuario).
  3. Marketing basado en IA: la mayoría de los expertos tienden a coincidir en que utilizar este tipo de herramientas como táctica de apoyo para tareas rápidas y sencillas resulta rentable y ahorra tiempo.
  4. Publicidad en CTV: se prevé que la inversión publicitaria en CTV crezca un 14.4% en 2023 y será el canal de mayor crecimiento, superando a las búsquedas de pago y las redes sociales. Según el 98% de las marcas consultadas para este reporte, la publicidad en CTV será mayor, en términos de inversión publicitaria, que la publicidad móvil, con un 25% que afirma que esto sucederá en los próximos dos a tres años, y un 62% que estima que tardará cinco años más.

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Editorial

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