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Cómo debe ser una plataforma de publicidad digital mobile first

Erick E. Tapia, Business Developer Senior en Huawei

En medio de una saturación de oferta de productos y servicios, es cada vez más importante para las marcas buscar nuevos medios y canales que les permitan alcanzar a más usuarios con la posibilidad de segmentar sus audiencias fácilmente y dirigir mejor sus campañas para elevar las posibilidades de conversión, como la plataforma Huawei Ads.

De acuerdo con Hubspot, 34% de los gerentes de marketing usan tres canales para lanzar sus campañas. Es claro que no solo basta con diversificarlos sino de hacer énfasis en usar solo aquellos que se ajusten a los objetivos de negocio de cada operación, capaces de identificar adquisiciones en toda la profundidad del funnel, flexibles para ajustar y optimizar, y con posibilidades para alcanzar al usuario con varias oportunidades y formatos.

Dentro de este laberinto, Huawei Ads se presenta como una plataforma de publicidad digital mobile first que además de contener estas cualidades, cuenta con acceso exclusivo a millones de usuarios “poco explorados”, y rutas únicas para distribuir campañas y generar oportunidades a los anunciantes. Como resultado de esta visión, a dos años de su lanzamiento su cobertura ya se ha multiplicado nueve veces y abarca más de 200 industrias, dentro de las cuales el retail es una de las más potentes.

En este complejo entorno y la urgencia que tiene la industria de diversificar canales, la plataforma de publicidad y marketing digital de Huawei llega al rescate para ofrecer posibilidades innovadoras a los anunciantes sedientos de exploración.

 

Un ecosistema y hardware propios

Quizá el elemento más interesante de la propuesta de Huawei Ads es la composición única del ecosistema en el que vive. El sistema operativo EMUI (próximamente Harmony OS), es un entorno propio que habita su propio hardware; muy similar a lo sucede con Apple, pero con la gran diferencia de que está hecho con base de código abierto de Android, lo que facilita a todos los desarrolladores y partners integrarse sin la necesidad de crear una nueva aplicación, y que a su vez habilita posicionamientos en los dispositivos para llegar a los usuarios prácticamente desde el desbloqueo o activación de sus teléfonos desde el estado de reposo. Es, literal, lo mejor de dos mundos.

A eso se suma que Huawei Ads cuenta con un desk de distribución propio, no terceriza ni la demanda, ni la oferta. Esto por un lado entrega a los anunciantes todo el abanico de first party data que tanto exige la industria, pero además entrega un network con medios y apps nativas propias en los dispositivos, que añade un network de publishers que supera las 41 000 apps que en total generan 3 000 millones de ads request al día, pero que solo usan poco más de 2 000 anunciantes actualmente.

Todo soportado por la robusta tecnología propia de Huawei, una de las cinco empresas que más invierten en investigación y desarrollo en el mundo, tanto en la parte del software, como en la del hardware.

En resumen: una plataforma fresca y poco explorada, con una amplia red de distribución, nueva fuente de first party data, con usuarios exclusivos, potentes canales y pantallas, y oportunidades únicas.

 

¿Por qué hay que probar Huawei Ads?

En primer lugar por la urgente necesidad de “explorar” nuevos territorios, sobre todo aquellos poco conocidos y conquistarlos.

Pero para los apasionados profesionales de la mercadotecnia, por las posibilidades propias para lucubrar campañas totalmente distintas. Huawei Ads cuenta con todas las opciones competitivas de segmentación en el mercado, llámese demográficas, por geoposicionamiento y por intereses. Su consola permite también segmentar por tipos de aplicaciones instaladas en los dispositivos de los usuarios, las que más usan y también por tipo de dispositivo de acuerdo a la gama.

Esto quiere decir que un anunciante puede enviar sus campañas a aquellos usuarios que ya usen apps de su misma categoría o categorías similares, y enfocar ahí sus esfuerzos. Y también ir a dispositivos de gama baja, media o alta, dependiendo del nivel socioeconómico de su audiencia, y apuntar ahí todas sus baterías. Así, los operadores de campañas pueden maximizar su presupuesto y enfocarse en performance.

Para el tracking, Huawei Ads cuenta con Dynamic Tag Manager propios para instalar pixels, además de añadir UTMs para registrar todas las conversiones. En la parte de apps, la plataforma se conecta con los principales MMPs de la industria (AppsFlyer, Singular, Adjust, etc.), que se suma a Huawei Analytics, el SDK para desarrolladores que les permite trackear absolutamente todos los eventos relacionados con su app desde su propia tienda AppGallery, otro triunfo de Huawei que ya es el tercer mercado de aplicaciones más grande del mundo.

 Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Erick E. Tapia, Business Developer Senior de Huawei

La AppGallery de Huawei reconocida en la Feria Mundial de Electrónica de Consumo, IFA 2022

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