Noticias del momento

AMAPRO otorgará el Premio Victoria AMAPRO

En el Festival AMAPRO, que se realizará el 23 de octubre, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) reconocerá a las campañas más sobresalientes en términos de creatividad, planeación y ejecución estratégica, desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

De acuerdo con el estudio Marketing digital en América Latina 2024 de NTT Data, de 2023 a 2024 la inversión en estrategias digitales en México y Latinoamérica creció entre 31 % y 40 %. En este contexto, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) llevará a cabo el 23 de octubre el Festival AMAPRO, un evento que premia lo mejor del marketing promocional.

En esta edición 2024, se otorgará el Premio Victoria AMAPRO a las campañas más sobresalientes en términos de creatividad, planeación y ejecución estratégica, desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Según la asociación, los certámenes de marketing han evolucionado como espacios esenciales para la industria creativa. El Festival AMAPRO reconocerá a las agencias de México y Latinoamérica que hayan demostrado innovación y excelencia en sus campañas, con categorías que incluyen desde activaciones en punto de venta hasta estrategias de marketing omnicanal y responsabilidad social.

Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO, indicó que un 50 % de las empresas en la región están adoptando estrategias digitales y un 67 % aumentando sus presupuestos, por lo que eventos como el Festival AMAPRO 2024, ofrecen oportunidades clave para que los profesionales del marketing se conecten con líderes globales y se mantengan actualizados en un sector en constante evolución.

“Estos eventos permiten a las agencias intercambiar estrategias avanzadas y conectar con expertos, impulsando el crecimiento profesional y elevando el nivel competitivo en un contexto de marketing digital en constante desarrollo”, destacó.

Las Victorias AMAPRO se otorgan en las siguientes categorías:

Engagement del consumidor:

  • Trial Promotion: Campaña de activación o experiencia promocional que invite al consumidor a probar o usar el producto o servicio.
  • Loyalty Promotion: Campaña de activación o experiencia promocional presencial, digital o híbrida que impulse y reconozca la lealtad del consumidor, así como la repetición de compra.
  • Activaciones In Store: Promociones en punto de venta físico.
  • Traffic Building: Campaña o activación promocional destinada a lograr mayor tránsito de consumidores hacia el punto de venta y/o punto de exhibición.
  • Marketing Omnicanal: Integración de canales online y offline para mejorar la experiencia del cliente.
  • Evento de Experiencia de Marca: Que posicionan o fidelizan marcas.
  • Stands y Ambientación: Diseño de stands creativos para atraer clientes.
  • Evento de Marketing Social: Eventos con impacto social o cultural.

 Eventos y networking de negocios:

  • Eventos Corporativos: Ferias y exposiciones para exhibir productos y conectar con clientes.
  • Evento de Lanzamiento: Presentación o reposicionamiento de productos.

Tecnología y digitalización:

  • Amplificación Digital: Promociones amplificadas por medios digitales.
  • Aplicación de IA: Uso de inteligencia artificial (IA) para mejorar marketing y operaciones.
  • Marketing Digital Integral: Campañas enfocadas en medios digitales.
  • Influencer Marketing: Conexión con la audiencia a través de influencers.
  • Desarrollo de Sitios Web y Apps: Diseño creativo para mejorar la experiencia de usuario.
  • Innovación Tecnológica: Uso innovador de tecnología en campañas.

 Responsabilidad social y sustentabilidad:

  • Responsabilidad Social: Promociones con impacto social o cultural.
  • Conservación y Sustentabilidad: Campañas enfocadas en la protección del medio ambiente.

En el festival participan agencias que pertenecen a la AMAPRO como:

  • Ache,
  • Adecco,
  • Catorce Días,
  • Cognos,
  • MP,
  • Grupo Cosmic y
  • Grupo McTree, entre otras.

Además de agencias externas como Archer Troy, Br Group, Birth, Colectivo SH, Drive y Origami Cretiva.

El jurado incluye a figuras de la industria del marketing como:

  • Horacio García Hernández, Mexico Account Director de Spotify;
  • Ayra Angeles Yunes, Marketing Manager de Walmart de México y Centroamérica; y
  • Heidi R. Pellerano, Chief Commercial Officer de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

También contará con la presencia de representantes de marcas como Sushiroll, Rappi, Shell, Volaris, Unilever, Subway y Netflix.

“Con un jurado especializado y la participación de marcas de alto renombre, este evento será una vez más un referente en la región, impulsando la creatividad, el impacto social y la transformación digital del sector”, indicó la asociación.

 

«Festival AMAPRO 2024 premia la diversidad de perspectivas»

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba