Actualidad

Realizarán el Festival AMAPRO 2024, premios a la excelencia

Esta asociación reconocerá a las empresas de la industria de la publicidad en México y Latinoamérica por su excelencia y creatividad en campañas de marketing. El evento se celebrará el 23 de octubre en la Ciudad de México.

Con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas de la industria de la publicidad en México y en Latinoamérica por su excelencia y creatividad en campañas de marketing, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció la realización del Festival AMAPRO 2024, que se celebrará el 23 de octubre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

La asociación señaló que es fundamental el reconocimiento para fomentar la innovación en la industria. Los festivales como el de AMAPRO no solo celebran los logros de las agencias, sino que también inspiran a todos los profesionales del sector a alcanzar nuevas alturas de calidad y originalidad en sus campañas, precisó.

AMAPRO busca premiar las mejores campañas, “incentivando a las agencias a pensar de manera novedosa. Valora el esfuerzo, reconociendo el trabajo de los equipos creativos; impulsa el desarrollo profesional, ya que ser premiado puede ser un avance significativo en la carrera de los profesionales involucrados y mejora la reputación de las agencias, elevando su perfil y atrayendo nuevos clientes y oportunidades de negocio”, subrayó la asociación.

El Festival AMAPRO, que se celebra cada año, reúne a las agencias más destacadas y premia a las campañas más sobresalientes de marketing promocional realizadas entre el 1º de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Se evaluarán diversas categorías con campañas que demuestren una planeación y ejecución estratégica superior, creatividad e impacto en la promoción de marcas. Entre los grupos disponibles para inscripción se incluyen:

  1. Engagement del consumidor:
  • Trial promotion
  • Loyalty promotion
  • Activaciones in store
  • Traffic building
  • Marketing omnicanal
  • Evento de experiencia de marca
  • Stands y ambientación
  • Evento de marketing social
  1. Eventos y networking de negocios:
  • Eventos corporativos, ferias, exposiciones, convenciones y congresos,
  • Evento de lanzamiento
  1. Tecnología y digitalización:
  • Amplificación digital
  • Aplicación de inteligencia artificial
  • Marketing digital integral
  • Influencer marketing
  • Desarrollo de sitios web y aplicaciones
  • Innovación tecnológica
  1. Responsabilidad social
  2. Conservación y sustentabilidad

Se otorgarán reconocimientos en cada categoría para los lugares de Oro, Plata y Bronce, además del Premio a la Mejor Campaña y el título de Agencia del Año.

El jurado estará compuesto por 100 figuras de la industria, incluyendo directores de marketing y responsables de marca de empresas como:

  • P&G,
  • Unilever,
  • Danone,
  • PepsiCo,
  • Coca Cola,
  • Mondelez,
  • Heineken,
  • Telcel,
  • Movistar,
  • Samsung,
  • Total Play,
  • Huawei,
  • LG,
  • Google, entre otras.

“Estos expertos aportarán su conocimiento y experiencia para evaluar las campañas, asegurando un proceso de selección riguroso y transparente. La diversidad del jurado, que abarca distintos sectores y enfoques, garantizará una valoración integral y justa, reconociendo aquellas campañas que destaquen por su creatividad, innovación y efectividad en la promoción de marcas”, aseguró la asociación.

Las inscripciones para el Festival AMAPRO 2024 estarán abiertas a partir del 15 de junio 2024. Las agencias interesadas pueden registrarse y obtener más información en https://www.oxoawards.com/amapro2024#/home

 

Ganadores del Festival AMAPRO 2023

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba