Noticias del momento

AMAPRO: “Clave, la certificación en el marketing promocional”

En 2023, el valor de esta industria alcanzó los 10 mil 630 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO).

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) destacó la importancia de la capacitación de las agencias en México para enfrentar los desafíos como la falta de actualización, la integración de las tecnologías emergentes o la rotación de personal. Por ello, consideró que la certificación promueve la profesionalización del sector, impacta en el servicio al cliente y en la mejora continua de los productos o servicios.

La asociación señaló que el marketing promocional es una estrategia comercial esencial para numerosas empresas en México. En 2023, el valor de esta industria registró un crecimiento constante, lo que le permitió alcanzar los 10 mil 630 millones de pesos, según datos de esa asociación.

Franco Scipioni, presidente de la AMAPRO, afirmó que la certificación “es importante por varias razones, no solo garantiza calidad y profesionalismo, sino que también fomenta la confianza del cliente y mejora la competitividad de la agencia en un mercado exigente”, comentó al respecto

La asociación ejemplificó que «la Certificación AMAPRO asegura que las agencias de marketing promocional cumplan con estándares de calidad y profesionalismo”. Para obtenerla, dijo que es necesario evaluar criterios de cumplimiento en rubros como marco legal, impuestos y contribuciones, facturación, nóminas, NOM-035, REPSE, protocolos de seguridad e higiene, gestión de personal y capacitaciones.

Además, esta asociación ofrece a sus afiliados distintos beneficios a través de iniciativas como:

  • AMAPRO Sessions, las cuales tienen como objetivo compartir mejores prácticas y consejos útiles a través de charlas con distintos líderes del sector;
  • El programa Espacio seguro, que busca promover un ambiente laboral saludable y libre de acoso; y
  • Las Agencias Azules, cuyo fin es disminuir el estrés laboral dentro del espacio de trabajo.

Las certificaciones que ofrece este organismo se enfocan en cinco especialidades: Punto de venta, B.T.L., Event marketing, digital marketing y shopper marketing.

 

AMAPRO impulsa Agencias Azules para erradicar estrés laboral

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba