ActualidadNoticias del momento

AMAPRO invita al diplomado de gestión y desarrollo de promociones

El objetivo es generar, ampliar y actualizar los conocimientos en marketing promocional de los especialistas del ramo y público en general.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), en alianza con la Universidad del Pedregal,  lanzan el diplomado “Alfredo Gandur en desarrollo y gestión estratégica de la promoción”, cuyo objetivo es generar, ampliar y actualizar los conocimientos en marketing promocional de los especialistas del ramo y público en general.

“El mundo evoluciona rápidamente, por lo que día a día observamos a trabajadores y agencias del ámbito del marketing promocional que buscan innovar la manera en la que desarrollan sus estrategias, mediante una capacitación constante, buscando siempre obtener los mejores resultados en sus campañas”, indicó Franco Scipioni, presidente de AMAPRO.

Mientras que los representantes de Universidad del Pedregal, comentaron que “establecer un vínculo académico en alianza con esta asociación para crear espacios de formación y especialización en marketing promocional, se convierte en una oportunidad de innovación y creación de oferta educativa de vanguardia. Este diplomado brinda las herramientas, habilidades y conocimientos para que los profesionales puedan hacer frente de manera efectiva a las necesidades de una industria que está en constante evolución”.

Explicaron que “al terminar el diplomado los participantes serán capaces de crear, gestionar y evaluar, un plan de promoción estratégico que logre la visibilidad y ejecución adecuada para la comercialización de un producto (tangible o intangible) que cumpla con los objetivos de ventas planteados, integrando las diferentes herramientas y técnicas desde perspectivas disruptivas, innovadoras y hacia una transición a lo digital”.

Por su parte, Vicente Tamés, vicepresidente de Educación de AMAPRO, dijo que “durante el diplomado, el estudiante reconocerá las características principales de una promoción y las distintas estrategias a implementar de acuerdo a las necesidades de ventas del producto; de igual manera, podrá generar un proceso integral de diseño y ejecución de una campaña de marketing promocional de acuerdo a las características del mercado mexicano”.

El diplomado se integra de los siguientes módulos:

  1. La administración de la promoción.
  2. Estrategias promocionales en punto de venta.
  3. Estrategias promocionales digitales.
  4. Estrategias de promoción de alto impacto fuera del punto de venta.
  5. Estrategias de negociación dentro y fuera de los puntos de venta.

El programa será impartido en línea con una duración de cinco meses (de mayo a septiembre de 2023), mediante sesiones de cuatro horas por semana bajo conducción docente (en dos sesiones) y dos de trabajo independiente.

Cabe mencionar que el diplomado está dedicado a Alfredo Gandur, a un año de su fallecimiento, quien fundó en 1990 la agencia Pauta Creativa, que fue pionera en temas de mercadotecnia directa, shopper marketing y digital.

AMAPRO: 2023 con barreras para el crecimiento de las agencias

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba